Una solución para piscinas públicas conectadas y equipadas con nuevos dispositivos de seguridad

El generador PURE CHLORE®

Instalado en la sala técnica, PURE CHLORE® produce cloro a partir de agua descalcificada y de salmuera de acuerdo con el principio de la electrólisis salina. Muy efectiva y fácil de instalar, esta solución fue desarrollada para piscinas públicas y colectivas.

Tradicionalmente, estas piscinas se tratan con cloro líquido o envasado. Sin embargo, este método de tratamiento es totalmente químico y potencialmente peligroso para la salud de los nadadores y técnicos de mantenimiento.

Esta solución de POOL TECHNOLOGIE permite evitar inconvenientes relacionados con el uso del cloro. Diseñado para integrarse fácilmente en instalaciones existentes, el generador PURE CHLORE® produce continuamente una solución de cloro altamente activa que se puede usar de inmediato.

Este proceso supone ahorros significativos gracias al uso de sal, materia prima barata, fácil de transportar y almacenar. Los usuarios observaron hasta un 70% de ahorro cada semana en consumibles. Paralelamente a estos ahorros en la materia prima, este sistema integra un modo BOOST que permite programar una supercloración durante las horas de menor actividad, lo que conduce a ahorros en el consumo de energía, así como a una disponibilidad permanente de solución clorada.

PURE CHLORE® ahora conectado

Este año, el sistema ha evolucionado, ahora está conectado y dispone de muchas características de seguridad nuevas. Para hacer esto, el dispositivo comunica con el profesional de dos maneras:

El CONNECT PRO es una aplicación instalada en todos los nuevos PURE CHLORE®. Permite al profesional comprobar y controlar remotamente los parámetros de todos sus dispositivos, ahorrando tiempo y organización. De este modo, puede establecer su programa provisional de mantenimiento y optimizar sus desplazamientos.

Las alertas SMS avisan al profesional, en tiempo real, de cualquier anomalía relacionada con la producción, un desbordamiento o falla del sensor, o la detección de hidrógeno (H2). Por lo tanto, puede organizar su intervención sabiendo de antemano la corrección que tendrá que realizar, así como el equipo o los consumibles necesarios.

Además, los ingenieros de la compañía trabajaron para eliminar los riesgos asociados con la producción de hidrógeno. Durante la electrólisis, el H2 se desgasifica. Para garantizar la máxima seguridad, los aparatos PURE CHLORE® están equipados con un sistema de aspiración y dilución de gas, que obliga a la extracción segura del gas fuera del local.