Fluidra, grupo multinacional líder en piscinas y tratamiento de agua, controlará el 72% de la compañía sudafricana WaterLinx, líder del mercado de piscinas en el continente africano.
 
Waterlinx
 
En Sudáfrica, WaterLinx posee una cuota de mercado de más del 30%, con unas ventas de 32 millones de euros. La compañía cuenta con cuatro centros productivos y diez delegaciones comerciales repartidos por todo el territorio sudafricano.
 
Sudáfrica es el sexto mercado mundial de piscinas, con cerca de 800.000 piscinas residenciales y 2.000 piscinas públicas. Con esta operación, Fluidra avanza en el continente africano y en Sudáfrica en concreto, en el que potenciará la venta de productos de valor añadido para piscinas privadas, e impulsará el área de piscina comercial y de riego. El país es además puerta de entrada al resto de mercados del continente, ya que tiene una gran influencia sobre países de su entorno como Namibia, Botsuana, Mozambique y Zimbabue, así como en el resto de países subsaharianos.
 
Sudáfrica es la economía más moderna y avanzada del África Subsahariana, y representa el 23% del PIB del continente. Con una población de 52 millones de personas, el país está experimentando un incremento de su clase media, y se ha situado como uno de los países BRICS con mayor potencial de crecimiento, y el único país africano que integra el G20.
 
Fluidra abrió su primera filial en este país en 2009, con delegaciones en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En el continente africano, Fluidra también tiene presencia propia en Marruecos y en Egipto.
 
Esta operación confirma la potencia y el liderazgo de Fluidra en los mercados internacionales.
 
Fluidra opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 4.100 personas.