Entrevista a un actor importante del mercado estadounidense de piscinas y spas

Durante la feria Piscine Global Europe 2018, EuroSpaPoolNews se reunió con Howard SMITH, CEO de PLEATCO, uno de los mayores fabricantes de cartuchos filtrantes y cartuchos filtrantes de repuesto para piscinas y spas. Nos dio su opinión sobre el mercado estadounidense de la piscina y el spa, sobre las innovaciones y el mercado europeo. Esta entrevista nos permitió conocer a un actor importante del mercado estadounidense de piscinas y spas que se está desarrollando rápidamente en Europa...

¿Nos podría contar la historia de Pleatco y su posición actual en el mercado internacional?

Howard SMITH : Pleatco es una compañía de 40 años. Cuando compré Pleatco en 2006, era un pequeño fabricante regional ubicado en la costa este de los Estados Unidos. Hoy, 12 años después, somos el fabricante número uno de cartuchos filtrantes para piscinas y spas en Estados Unidos y estamos creciendo rápidamente en Europa. Tenemos plantas de producción en Nueva York y México, así como un centro de distribución en California. Nuestra empresa internacional opera en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La diferencia entre Pleatco y la mayoría de sus competidores es que no solo somos fabricantes, sino que también innovamos a través de la ciencia, la investigación, la ingeniería y la tecnología. Esto nos permite utilizar materias primas únicas y desarrollar productos científicamente avanzados.

¿Cuál ha sido tu carrera profesional hasta ahora?

H.S : Aunque soy abogado de formación, la dirección de empresas de distribución -por ejemplo en la industria farmacéutica y de lámparas especializadas- fue gran parte de mi experiencia profesional. También trabajé como consultor para algunas compañías del Fortune 500. Hace doce años, tuve la oportunidad de comprar Pleatco, que fue mi primera incursión en la industria de piscinas y spas.

¿Cómo calificaría el mercado actual de la piscina y el spa en Estados Unidos?

H.S : El año 2018 ha sido correcto pero muy relacionado con el clima. En muchas partes en Estados Unidos el clima no ha sido muy bueno, lo que ha tenido un impacto significativo en el sector de la piscina, pero no tanto en el spa. La economía ha ido bastante bien gracias al mercado de valores, lo que sin duda ha dado lugar a nuevas construcciones y mayores ventas de spas. Creo que 2019 será un buen año para el sector de la piscina y el spa, especialmente en Europa. 

 ¿Puede contarnos algo de sus  innovaciones?

H.S : En los últimos cuatro años, los cartuchos filtrantes Pleatco, fabricados con Pleatco Advanced Point Bonded Filtration Fabric (TM), se han convertido en el nuevo estándar para la filtración de piscinas y spas. Sin embargo, para seguir con el leitmotiv "siempre mejorando", nuestro equipo continúa rompiendo los límites de la tecnología de filtración. Ha desarrollado el nuevo "Pleatco Advanced Ultra (TM)", el siguiente paso revolucionario en la filtración innovadora de piscinas.

new Pleatco advanced Ultra

Pleatco Advanced Ultra se basa en una tecnología revolucionaria con patente en trámite: Pleatco Pure Pleat (TM). Pure Pleat es una nueva característica que mantiene las capas del cartucho rígidas y uniformemente espaciadas, mejorando la dinámica de flujo y optimizando el rendimiento de filtración. Este es un nuevo concepto de cartucho sin cinta, en una categoría muy especial.

¿Qué opina del mercado europeo?

H.S : Estamos entusiasmados con el mercado europeo y creemos que es una excelente oportunidad para dejar nuestra huella, tanto para piscinas como para spas. Tenemos muy buenos clientes en Europa y continuaremos desarrollando nuestro negocio en los próximos años.

Tenemos una excelente representación local, a través de Michael Spurgin, que tiene su sede en el sur de Francia.

También estamos trabajando estrechamente con los fabricantes de equipos y los principales partners de distribución para llevar nuestra avanzada tecnología de filtración a los numerosos mercados europeos.

Hemos ampliado nuestro sitio web Pleatco.com para incluir los principales idiomas europeos, desarrollar nuestras relaciones y ofrecer productos en países claves y más allá.