El grupo Abrisud comercializará en 2013 en toda Europa este modelo telescópico, que cuenta con siete patentes que mejoran la seguridad, el confort y la climatización
El grupo Abrisud, fabricante líder en cubiertas de piscinas, presentó en Le Salon de la Piscine & Spa 2012 de París su nuevo modelo de cubierta telescópica motorizada, fruto del esfuerzo en investigación de la compañía.
La cubierta telescópica permite tener movimientos mucho más seguros y ergonómicos, siendo un producto más cómodo y sencillo de manejar, gracias a una tecnología muy avanzada, basada en siete patentes desarrolladas por el propio departamento de I+D.
Este nuevo modelo con forma de telescopio invertido apuesta por una estructura de líneas curvas, que crea un espacio diáfano, entre el agua y el techo de la cubierta, para disfrutar del baño incluso con la piscina totalmente protegida. Sus materiales traslúcidos permiten, además, unas vistas de 360º de la terraza o el jardín, mientras nadamos.
Una de las novedades de este diseño es que es la primera cubierta del mercado sin raíles. No en vano, su estructura móvil se fija al suelo gracias a un sistema de imanes, que ofrece una seguridad adicional en caso de vientos o fuertes temporales.
Los módulos se desplazan juntos, sin bloqueos y a la misma velocidad, igual que se despliega un telescopio. Asimismo, el nuevo frontón ascendente, con estructura de cierre y apertura cilíndrica, es de fácil manejo y sella todo el vaso para proteger de impurezas la piscina.
Entre las siete patentes de este nuevo diseño, destacan unas pequeñas placas solares ubicadas en su primer módulo. Estos dispositivos ecológicos alimentan un motor, ahora invisible, que se esconde en la parte interior de la cubierta, liberando espacio en la terraza o el jardín. Un mando a distancia acciona dicho motor para que la cubierta cubra o deje totalmente libre la piscina para el baño.
El diseño telescópico de Abrisud dispone de un sistema de ventilación para que el propietario de la piscina regule a su gusto la climatización del agua. Se sustituye así la trampilla de entrada y se opta por una ventana superior de apertura y cierre automáticos, que funciona gracias a otra placa solar y mando a distancia. Su nueva ubicación restringe aún más el acceso de los niños a la piscina sin la supervisión de sus padres.
Existe la opción de un sistema lateral de iluminación con LEDs. Con esta tenue línea de luz, se puede disfrutar aún más del baño al atardecer o por la noche.