FILTRINOV es la historia de una familia de industriales que comenzó hace 14 años, cerca de Saint Etienne en el sureste de Francia. En 2005, dos hermanos, Maxime y Fabien, crearon Filtrinov, una compañía especializada en la filtración de piscinas, y más específicamente en el diseño y fabricación de equipos de filtración monobloc, para instalar a caballo en la estructura del vaso independientemente de su forma.
¿El producto que les dio a conocer?
El MX 18, un bloque de filtración con bomba de filtración y equipo opcional, ideal para la construcción o renovación de piscinas en kit o listas para disfrutar, para piscinas de hasta 80 m3.
¡Durante más de una década, la compañía ha recorrido un largo camino! Y dando grandes pasos... Entre otras cosas, diversificó su producción, con varios modelos de bloques de filtración adaptados a varias dimensiones de vasos, nados a contracorriente flotantes, paletas compactas para la filtración, salas técnicas enterradas, pero también últimamente, con una pared filtrante que fue un éxito rotundo en la industria de la piscina.
Bloque de filtración, MX 18
Víctima de su éxito, Filtrinov tuvo que ampliar sus instalaciones de producción. Estas obras dieron paso a una importante reorganización: la fabricación, el almacenamiento y el sitio web se están modificando y marcan un nuevo punto de inflexión en la historia de la empresa.
Hoy en día, la compañía de los hermanos Saussac acumula una cuarta parte de su volumen de ventas en la exportación, principalmente en Europa: España, Portugal, Grecia, países de Europa del Este. Sus productos también se exportan a Medio Oriente, a través de hermosos proyectos en construcción o renovación.
Ambiciones que no se detienen en las fronteras del viejo continente, ya que Fabien y Maxime ahora apuntan a la conquista de Asia y América del Sur. Sus alianzas, las concluyen con mayor frecuencia en las ferias internacionales a las cuales asisten durante todo el año.
Todo parece sonreír a la empresa familiar... En 2018, registró su mayor volumen de negocio desde su inicio. Las ventas de bloques de filtración estabilizadas, las ventas de consumibles (cartuchos filtrantes que equipan los bloques de filtración) que aumentan cada año y la duplicación en un año de sus ventas de paredes filtrantes. Y, aún quedan varias novedades y hermosos proyectos por venir...