El pasado martes día 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, Fluidra y la Fundació Fluidra convocaron el Día Fluidra 2022, destinado a financiar proyectos relacionados con la piscina solidaria.
Bajo el lema "una perfect pool experience para todos"
Fluidra y la Fundació Fluidra abren un concurso dirigido a todos los empleados de Fluidra, el cual plantea el reto de facilitar el uso y ocio de la piscina a un millón de personas en situación de riesgo de exclusión, especialmente niños; personas con diversidad funcional de diversa índole; y personas con escasas oportunidades de aprender a nadar.
La convocatoria de participación ha comenzado el 22 de marzo (coincidiendo con el Día Mundial del Agua), día que ha quedado instaurado como el Día Fluidra 2022 y está previsto que finalice el 22 de abril.
Los proyectos que se presenten deben tener como finalidad la formación sobre temas relacionados con la piscina y el agua que puedan ayudar mejorar la vida de las personas y minimizar los riesgos asociados como al ahogamiento, la salud y el bienestar, el ocio, la piscina como elemento cohesionador de las comunidades, y el acceso a la piscina de personas o colectivos que no disponen de medios económicos o de transporte.
Los ganadores serán elegidos a través de los empleados y siguiendo el criterio del Patronato de la fundación y hay dos categorías de premios: premio a un proyecto y/o idea a desarrollar por la Fundació Fluidra, con una dotación económica de a partir de 100.000EUR en tres años; y entre cinco y ocho premios para proyectos viables, dotados cada uno de ellos entre 1.000 y 10.000EUR, según necesidad de cada proyecto.
El presidente de la Fundació Fluidra, Joan Planes i Vila, ha hecho un llamamiento a la comunidad Fluidra para que presenten sus propuestas "con el objetivo de poder ayudar al máximo número de personas a mejorar su calidad de vida. El Dia Fluidra, puede ayudar a mejorar el mundo" ha remarcado el presidente.