Fluidra ha anunciado una nueva inversión estratégica con Ecotropy, empresa francesa especializada en la creación de gemelos digitales para la gestión de la eficiencia energética en piscinas y entornos acuáticos. 

Una colaboración que reafirma el compromiso de Fluidra con la innovación y la sostenibilidad

La colaboración entre Fluidra y Ecotropy se ha realizado a través del fondo de inversión Fluidra Ventures de Fluidra, lanzado recientemente con una dotación de 20 millones de euros, diseñado para invertir en startups pioneras en el sector de piscinas y wellness. 

Ecotropy es el desarrollador de DataPool, una herramienta de gemelo digital que permite monitorizar, analizar y optimizar en tiempo real el rendimiento energético, hídrico y operativo de las piscinas comerciales. Esta tecnología permite reducir el consumo energético, disminuir el uso de agua y productos químicos, y mejorar significativamente la calidad del agua y la sostenibilidad de la gestión de las instalaciones acuáticas.

Ecotropy gestiona más de 50 instalaciones de piscinas en Francia utilizando la solución DataPool, logrando una gestión más eficiente y sostenible de sus instalaciones. Tras su éxito en el país, Fluidra confía en que a través de esta colaboración podrá llevar estos beneficios a un mayor número de instalaciones acuáticas en todo el mundo.

"Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, permitiendo a los clientes disfrutar de instalaciones de primera clase mientras optimizan el uso de recursos, reducen costos operativos y minimizan el impacto ambiental. Con esta asociación, seguimos liderando el sector mediante la adopción de tecnologías avanzadas que no solo benefician a nuestros clientes, sino que también promueven un uso más responsable de los recursos naturales", explica David Tapias, Director de Innovación de Fluidra.