Fluidra, líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas para piscinas y wellness, anuncia una alianza estratégica con Aiper, empresa en fuerte crecimiento especializada en tecnología de limpieza inalámbrica para piscinas.

Una colaboración transformadora para acelerar la innovación en la limpieza automática inalámbrica de piscinas

Esta colaboración comienza con una inversión inicial de 100 millones de dólares, que permite a Fluidra adquirir el 27 % del capital de Aiper Inc. mediante una ampliación de capital.

El objetivo de esta alianza es unir la experiencia global, las capacidades industriales y la fortaleza en distribución de Fluidra con la tecnología avanzada y el enfoque ágil de Aiper centrado en el consumidor. Aunque existen cerca de 30 millones de piscinas en el mundo, la adopción de limpiafondos automáticos sigue por debajo del 25 %, lo que revela un enorme potencial de crecimiento impulsado por la innovación.

Aiper se distingue por su tecnología robótica inalámbrica inteligente y su sólida presencia omnicanal, con una estrategia directa al consumidor (D2C) a través del comercio electrónico y las principales cadenas de electrónica y bricolaje. Fluidra ya cuenta con un amplio catálogo de soluciones de limpieza automática (presión, aspiración, solar, manual, robots con y sin cable) tanto para el canal profesional como minorista. Esta alianza refuerza su posicionamiento en el segmento de limpieza automática inalámbrica, en plena expansión.

Con una facturación de 195 millones de dólares en 2024 (+75 %), presencia internacional y un equipo de 470 empleados --entre ellos 270 ingenieros distribuidos en dos centros de I+D--, Aiper se posiciona hoy como uno de los actores tecnológicos más dinámicos del sector.

Robot de nettoyage Aiper

Robot limpiador Aiper

La colaboración se desarrollará en dos fases:

  • Una primera fase con la inversión de 100 millones de dólares para adquirir el 27 % del capital de Aiper e iniciar las sinergias de innovación.
  • Una segunda fase prevé que Fluidra aumente su participación hasta convertirse en accionista mayoritario, una vez que Aiper supere los 370 millones de dólares en facturación con un margen EBITDA de alrededor del 15 %.

"Estamos muy contentos con esta alianza estratégica y la participación minoritaria inicial significativa en Aiper, que abre el camino para convertirnos en accionistas mayoritarios. La innovación disruptiva de la compañía, su enfoque centrado en el consumidor y su equipo de gran talento son exactamente lo que buscamos en un socio mientras definimos el futuro de la limpieza automatizada de piscinas. Juntos, estamos preparados para ofrecer soluciones más inteligentes y eficientes a nuestra amplia gama de clientes en todo el mundo", Jaime Ramírez, CEO de Fluidra.

"Este es un momento emocionante para Aiper. Unir fuerzas con Fluidra, un líder mundial en la industria, es una gran oportunidad para llevar nuestra innovación y nuestro crecimiento al siguiente nivel. Compartimos la pasión por ampliar el horizonte de las soluciones de limpieza inteligente de piscinas, y juntos, podemos redefinir lo que es posible. Con el alcance global y las capacidades de Fluidra, estamos aún más seguros de nuestro potencial para ofrecer soluciones de limpieza de piscinas más inteligentes y eficientes. Estoy muy ilusionado con lo que está por venir", Richard Wang, fundador y CEO de Aiper.