Piscina Barcelona prepara su edición de 2025 con ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión internacional. El evento, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, será un punto de encuentro crucial para profesionales y empresas del sector. La feria, que espera 400 expositores de más de 30 países y 16.000 visitantes, ofrecerá una visión completa de las últimas innovaciones y tendencias en la industria de piscinas, el wellness y el outdoor.
Expansión internacional y apertura al Outdoor para la edición 2025
Con el respaldo de la patronal española ASOFAP y de las marcas más importantes del sector de la piscina a nivel mundial, Piscina Barcelona reunirá la oferta comercial más innovadora y representativa de la cadena de valor del producto piscina y wellness. Se pondrá el foco en los avances para la optimización hídrica y energética, en la digitalización del mantenimiento y en la mejora de la experiencia de uso de las instalaciones acuáticas.
Asimismo, la feria desarrollará en esta edición el sector Outdoor (paisajismo, mobiliario, equipamiento y accesorios para la decoración de exteriores) dadas las sinergias existentes entre esta especialidad y los proyectos de diseño de piscinas, en paralelo al aumento de la demanda que están experimentando estos productos en los ámbitos residencial.
Además de actuar como puerta de entrada al mercado español, uno de los más potentes a nivel mundial, Piscina Barcelona conectará Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica ya que atrae a compradores y prescriptores con proyectos específicos para el diseño y construcción de instalaciones acuáticas y centros wellness. En este sentido, a través de su programa de VIP y Hosted Buyers invitará a cerca de mil decisores de compra de mercados estratégicos, impulsando las oportunidades de exportación. Además, el salón recibirá delegaciones de mercados emergentes, facilitando encuentros de negocios con los expositores y fortaleciendo las relaciones comerciales internacionales.
Piscina Barcelona 2025 completará su oferta comercial con diferentes espacios de actividades. Destacará el Outdoor & Wellness Experience, un centro de bienestar funcional que tendrá también un área Outdoor Living para mostrar las tendencias y soluciones en los ámbitos wellness, spa y espacios exteriores. La Innovation Zone, por su parte, exhibirá las últimas novedades en sostenibilidad y digitalización para instalaciones acuáticas. El programa se completará con conferencias, jornadas de networking y la entrega de premios que convoca el salón con el objetivo de impulsar la innovación y el conocimiento del sector.