En los mercados líderes o saturados en construcción de piscinas, cuando la crisis ha aparecido y la construcción de las piscinas se ha ralentizado notablemente, sólo han continuado adelantes las empresas que han podido mantener sus clientes a través de un buen servicio.

 


Los Mercados del Equipamiento y de la Renovación: unas bazas que no se deben obviar.


En toda Europa hay miles de piscinas con una edad de treinta a cuarenta años. Después de tantos años, estas construcciones han perdido su encanto y su atractivo… Sus propietarios se han cansado de verlas, sus piscinas han pasado de moda.


Es la hora de tentarles, de sugerir que las transformen, que las rehagan… ¡Hay que hacerles soñar! Ofrézcales que visiten las últimas obras que ha realizado en su entorno... Ya verá, poco a poco la idea se abrirá camino, el proyecto adquirirá forma y hablarán con su arquitecto, con su decorador, con sus amigos... y cualquier día le llamarán o pasarán a verle. Se habrán decidido a renovar su piscina.
Sus clientes también pueden desear darse un capricho. Pueden desear instalar nuevos equipamientos: natación a contracorriente, escalera, persiana automática, spa, conjunto de balneoterapia… O simplemente desean cambiar el liner, cambiar el mosaico con un motivo en el fondo de la piscina o un friso sobre la línea de agua, un cambio de brocales…


También es posible que la forma ya no les guste, tal vez quieran romper el rectángulo y crear una o dos escaleras «romanas», crear una forma de L, colocar un desbordamiento en un lateral, jardineras, etc.


De este modo, con un poco de imaginación, se puede transformar su entorno y dotar a la piscina con nuevos equipamientos.


Estos segmentos de actividad tienen una tendencia creciente cada año. ¡Son bazas a tener en cuenta!
Cuide a sus clientes hoy, se mantendrán fieles durante mucho tiempo.