Palintest, el especialista de los análisis de agua, ha desarrollado Pooltest 3 y Pooltest 6, unos fotómetros que permiten detectar la calidad del agua de las piscinas sobre el terreno. Diseñados para el análisis rutinario de las piscinas, Pooltest 3 puede medir los niveles de cloro, el pH y el ácido cianúrico.
También ofrecen la posibilidad de realizar una amplia gama de análisis de cloro cuando se requiere un intervalo de 0–10 mg/l. Pooltest 6 analiza los mismos parámetros básicos que Pooltest 3, y también puede medir los niveles de alcalinidad, de bromo y de dureza del agua para realizar un análisis más detallado de la calidad del agua. También existe una opción Pooltest 7 que ofrece la posibilidad de realizar un test de capacidad de ácido. Los instrumentos han sido diseñados para realizar los análisis del agua de manera más rápida, efectiva y eficiente. Palintest dice que los productos Pooltest son resistentes al agua y muy sólidos, gracias a su calificación IP67.
Ofrecen además una batería con una vida útil aproximada de 24.000 lecturas con dos baterías AA. Incluyen una selección de maletines de transportes rígidos o flexibles, con soportes para reactivos para cada test, así como las instrucciones, los tubos de ensayo, los cepillos y varillas.