La empresa Kripsol presenta su serie Koral-KSV de bombas autoaspirantes con variador de velocidad para piscinas privadas.
Esta gama permite ahorrar hasta un 70% de consumo eléctrico, trabaja en un rango de entre 650 y 3.450 rpm y se presenta como una bomba muy versátil de diseño compacto con LCD.
En cuanto a los detalles de fabricación, cuenta con un cuerpo realizado en termoplástico inyectado y una turbina en noryl con FV y con inserto en AISI 303. Está disponible con motor magnético permanente (MMP) o asÃncrono; cestillo en material plástico inyectado de color blanco; y tapa de cuerpo en policarbonato transparente y cierre por medio de palomillas abatibles.
Otros detalles técnicos son: conexión mediante enlaces para encolar a tuberÃa de 63 mm de diámetro o ANSI 2â y motor con protección IP55.
La serie de bombas Koral-KSV también incorpora 4 programas horarios disponibles con 4 velocidades programables, cebado programable en el arranque de la bomba en tiempo y velocidad y salida de relé auxiliar de 2 A máximo, con un contacto NC y otro no programable por velocidad.