Shockchek

 

ShockChek es un nuevo producto de prueba para el consumidor, diseñado para ayudar a los propietarios de piscinas y spas a identificar cuándo estos necesitan recibir un tratamiento de choque. EL resultado del test indica simplemente si la piscina o el spa necesitan un tratamiento de choque o si el agua está bien. El uso de las tiras de prueba para piscina y spa ayuda a mantener el agua cristalina.


Sin embargo, debe quedar claro que el tratamiento de choque no sustituye la necesidad de realizar una cloración continua. Se recomienda realizar el tratamiento de choque semanalmente, según cambie el estado del agua, e incluso con más frecuencia.

Scott Downing, alto directivo de la marca AquaChek, explica: ”La decisión de realizar un tratamiento de choque es cualitativa y cuantitativa. Si una piscina o un spa están turbios o si las algas son visibles, es obvio que la piscina o el spa necesitan un tratamiento de choque. Pero cuando el agua de una piscina o de un spa está clara, muchos consumidores piensan que no necesita recibir un tratamiento de choque. En el agua clara de una piscina y de un spa puede haber bacterias creciendo o cloro combinado que confunde el equilibrio del agua. Todas las demás pruebas para piscina y spa cuentan con medidas cuantitativas específicas y sus acciones correctivas correspondientes. Por ejemplo, cuando la medición de pH indica 6,4, es razonablemente fácil determinar cuánto producto de incremento de pH es necesario agregar para devolver el pH al nivel de equilibrio. Este no es el caso con el tratamiento de choque. Como resultado, los propietarios de piscinas y de spa pueden confundirse a la hora de determinar cuándo o cuándo no realizar un tratamiento de choque.”

ShockChek test resultsGracias a su procedimiento de prueba y de interpretación de los resultados único, AquaChek ShockChek ofrece una solución simple. En lugar de que sea el consumidor quien calcule la diferencia entre el cloro libre y el cloro total para determinar el cloro combinado, el sistema lo hace por él y le ofrece un resultado simple con el que decide realizar o no realizar el tratamiento de choque. De hecho, la tabla de color en ShockChek ni siquiera incluye valores numéricos.

La empresa recomienda utilizar las tiras de prueba AquaChek dos veces por semana para analizar el agua de las piscinas y de los spa en busca de cloro libre, pH, alcalinidad total, etc. y las tiras de prueba ShockChek también dos veces por semana. Scott Downing añade: “AquaChek ayuda a los propietarios de piscinas y spas a disfrutar más de ellos por menos esfuerzo.”