Dos tipos de prueba de resistencia para el tubo utilizado en la construcción de piscinas enterradas

Prueba de resistencia al impacto a bajas temperaturas

FITT B-Active Rigid, el nuevo tubo rígido de PVC-A realizado con tecnología Shock Wave, garantiza la resistencia ante el impacto incluso a bajas temperaturas (hasta -10 ° C) y cumple con las normas EN ISO 3127 y EN ISO 11173.

Para comprobar la resistencia al impacto a bajas temperaturas de FITT B-Active Rigid se ha efectuado una comparación con un otro tubo de PVC-U (conforme con la norma EN ISO 1452) según la normativa EN ISO 11173.

Después de una climatización a 0°C, ambos tubos PN16 con un diámetro de 50mm se han sometido a un impacto que corresponde a una energía de más de 120 Joules.

Mientras que los tubos rígidos normales de PVC-U no superan la prueba, se hacen añicos y no resisten el impacto, FITT B-Active Rigid, incluso después de una ulterior prueba en una condición límite igual a -10°C, supera el test y soporta una energía de más de 140 Joules.

Tuyau FITT B-Active après test résistance choc extérieur 120 joules

El tubo FITT B-Active Rigid después de una prueba de impacto externo de 120 Joules

FITT B-Active Rigid permanece flexible (dúctil) y absorbe los impactos externos 

Gracias a la aleación polimérica, que garantiza ductilidad incluso a bajas temperaturas, FITT B-Active Rigid absorbe el impacto externo y mantiene inalteradas sus prestaciones, demostrando ser 10 veces más resistente si se compara con un tubo normal de PVC-U y más de 300 veces más resistente respecto a cuanto previsto por la norma EN ISO 1452 (método EN ISO 3127).

Prueba de presión interna permanente

Después de superar con éxito el test de golpe, la misma muestra de FITT B-Active Rigid se ha sometido a otra prueba prevista por la norma EN ISO 1167: la prueba de presión interna permanente.

La prueba ha demostrado que FITT B-Active Rigid, después de un impacto violento incluso a bajas temperaturas, si se pone por error en ejercicio, consigue garantizar los rendimientos habituales de uso, garantizando prestaciones estándar durante más de una hora a 40 bares de presión.

La flexibilidad del PVC-A, su estructura multicapa y su resistencia al impacto incluso a bajas temperaturas hacen de FITT B-Active Rigid la solución ideal para el riesgo de impacto debido a la manipulación descuidada o la compactación del suelo.