Para que la piscina sea una fuente de placer y sólo de placer, los sistemas de automatización invaden cada vez más esta zona de la casa. La automatización con nuevas tecnologías simplifica aún más el uso y el mantenimiento de la piscina, para una experiencia de usuario realmente cómoda. 

Une gama completa de soluciones modulares, en colaboración con Solem

El fabricante Pool Technologie ha desarrollado una gama completa de soluciones modulares para este fin, en colaboración con Solem. Desde el simple flotador hasta el kit de piscina conectada, la gama e-Pool® Connect le permite controlar el equipo de su piscina a distancia con total tranquilidad.

  • e-Pool® Connect e e-Pool® Connect VS constan de 2 módulos diseñados para hacer que la sala técnica se comunique: el reloj conectado y la antena de relé. El primer módulo controla de forma inteligente la filtración, el tratamiento del agua y 2 dispositivos auxiliares (bomba de calor, focos, robot, etc.). Se instala y configura fácilmente con los dispositivos de Pool Technologie. Gracias al protocolo de intercambio IPX integrado, todos los dispositivos del fabricante equipados con Bluetooth (Justsalt®, Poolsquad®...) se comunican con el módulo de control situado en la sala técnica. En la aplicación móvil dedicada, el usuario puede acceder a los parámetros, los ajustes y la información de su piscina, lo que facilita el mantenimiento diario. La versión e-Pool® VS está especialmente adaptada para la filtración con bomba de velocidad variable.
  • El flotador conectado analiza continuamente los parámetros del agua de la piscina (pH, ORP, temperatura) e informa al usuario en tiempo real de cualquier anomalía mediante notificaciones y de las medidas que debe tomar.
  • En cambio, el analizador indoor se conecta directamente al sistema hidráulico de la piscina. Mide y analiza la calidad del agua y el caudal en la tubería. El historial de mediciones y alarmas se mantiene en la aplicación y en la plataforma web.
  • El módulo de análisis de la presión del filtro, dotado de varios dispositivos de seguridad, avisa al usuario en caso de fallo de presión (sobrepresión o falta de presión) o de lavado automático a realizar.

Este equipo auxiliar debe conectarse a una antena de relé para transmitir los datos analizados. Los datos son recogidos en tiempo real por la aplicación MyINDYGO y la plataforma web myindygo.com, de forma gratuita y sin necesidad de suscripción.
Desde la interfaz web, el profesional tiene la posibilidad de controlar todas sus piscinas, realizar un diagnóstico a distancia y optimizar sus visitas a los clientes. Se trata de un servicio innovador y complementario que ayudará a fidelizar a los clientes.