Recientemente, el Club Nataciò Sabadell, uno de los mejores clubes de natación españoles, ha abierto su nueva zona acuática al aire libre, que incluye una emblemática piscina olÃmpica y una zona de juegos acuáticos para niños.
El club casi centenario (celebrará su primer centenario en 2016), que está situado en la ciudad catalana de Sabadell, ha optado por unas nuevas instalaciones espectaculares que forman parte de un plan estratégico que pretende situar aún más al club entre los lÃderes europeos de los clubes de natación de élite.
Se ha revestido la espectacular piscina olÃmpica con la membrana reforzada RENOLIT ALKORPLAN 2000 de color blanco y las calles están marcadas con rayas negras del mismo material soldadas encima del revestimiento.
Se eligió la membrana reforzada para el proyecto porque ofrece un sellado impermeable completo de la piscina y es ideal para soportar las condiciones meteorológicas. Gracias a su exclusiva protección de laca, el RENOLIT ALKORPLAN 2000 tiene una elevada resistencia a la degradación estética, al paso del tiempo, a la radiación ultravioleta, al polvo, a las manchas y a los hongos.
La piscina olÃmpica está dotada de varias caracterÃsticas especiales. Parte del suelo está formado por una plataforma móvil, pionera en el Estado español, que permite modificar la profundidad de la piscina. También dispone de un moderno puente móvil, gracias al cual la piscina se puede dividir en dos zonas de juegos acuáticos, permitiendo que se desarrollen diferentes actividades al mismo tiempo. Estos elementos aumentan notablemente la variabilidad de la piscina.
Además de la piscina olÃmpica, la zona de juegos acuáticos también ha sido revestida con RENOLIT ALKORPLAN 2000 blanco. En el caso de esta zona, la flexibilidad del material para adaptarse a todo tipo de formas y su resistencia a la radiación ultravioleta resultaron de vital importancia. Por último, se impermeabilizó incluso el tanque de agua de la piscina con la membrana reforzada para piscinas.