Robert GranderathEl fundador e histórico directivo de la empresa GRANDO (Alemania) dio pie desde 1963 a diversas innovaciones en el sector de las piscinas.
Desarrolló un sistema totalmente automático de cubierta mediante persiana rodante (para preservar más tiempo la temperatura del agua y protegerla de las principales impurezas).
Se trató de una verdadera innovación en una época en la que el gran público no se preocupaba todavía por ahorrar energía, ni por la protección del medio ambiente.

 

En la actualidad, la empresa familiar que creó exporta sus persianas rodantes a 54 países.

Robert Granderath dejó las riendas de la empresa en manos de sus tres hijos en 1996 y siguió siendo hasta el final un consejero y un inspirador de la empresa GRANDO. Mientras tanto, la tercera generación ya está también activa en la empresa. Los avances técnicos y las evoluciones empresariales han llevado a nuevos desarrollos de los productos y de la estrategia de Grando. En estos momentos, las cubiertas todavía se siguen fabricando en Alemania. Si bien era importante para Robert Granderath desarrollar una cubierta única en su género, para él era igual de importante ver más allá de los límites de su empresa y actuar en el interés del sector en su conjunto.


Puesto que no le gustaba estar en primer plano, le dejó a su hijo Bert la labor de mostrar el compromiso de Grando en las asociaciones profesionales y en los organismos de normalización. El año que viene, la cubierta de piscina puesta a punto por Robert Granderath celebrará sus cincuenta años.


Todo el equipo de EuroSpaPoolNews ofrece su más sentido pésame a Bert GRANDERATH y a toda su familia.


Loïc BIAGINI