La empresa italiana Piscine Castiglione-Myrtha Pools, con más de 50 años de experiencia en el mundo de las piscinas, construirá e instalará dos piscinas temporales en el Palau Sant Jordi para el 15º campeonato del mundo de natación de la FINA, programado en Barcelona desde el próximo 19 de julio hasta el 4 de agosto.
El contrato ha sido firmado entre el director general de Piscine Castiglione-Myrtha Pools, Roberto Colletto, y el presidente de la federación española de natación y del comité organizador de Barcelona 2013.
Piscine Castiglione-Myrtha Pools construirá dos piscinas: una piscina de competición (50 x 25 m, por 3 m de profundidad), que se instalará en el Palau Sant Jordi y una piscina para los entrenamientos (50 x 20 m, por 2 m de profundidad), que se ubicará en el seno de una instalación deportiva existente, dentro de una zona apropiada.
En el ámbito mundial, la empresa italiana ha construido muchas piscinas que han albergado grandes campeonatos. Las más recientes son las que fueron construidas para las competiciones de water-polo de los juegos olímpicos de Londres y para la ciudad de Omaha, sede de las selecciones olímpicas de natación en 2012, así como las piscinas del 14º campeonato del mundo de natación de la FINA, que se celebró en Shanghái en 2011.
Hasta hoy, Piscine Castiglione-Myrtha Pools ha construido piscinas en 70 países.
La construcción de las piscinas del 15º campeonato del mundo de la FINA comienza en junio, aproximadamente un mes antes de la ceremonia de inauguración del evento.