Del 23 al 26 de octubre de 2018 la feria interbad abre sus puertas por vigésimo octava vez. La feria internacional especializada en piscinas, saunas y balnearios, organizada por la Deutsche Gesellschaft für das Badewesen e. V. (DGfdB) junto con Feria de Stuttgart, es, gracias a su combinación de exposición, congreso y extenso programa marco, una de las citas más importantes del sector. 

 

Interbad

 

La feria interbad se presenta en el año 2018 con una nueva identidad de marca. «El objetivo era modernizar nuestra imagen manteniendo el valor de reconocimiento de la marca interbad» explica el Dr. Christian Ochsenbauer, gerente de DGfdB. «Nuestro diseño corporativo contiene distintos elementos que podemos utilizar de forma modular y flexible. Esto consolida nuestra presencia de marca».

 
Temas innovadores, público internacional
 
Otra novedad de esta plataforma internacional del sector es el parque temático para empresas instaladoras, que la Feria de Stuttgart ha creado junto con la asociación de profesionales del ámbito de sanitarios, calefacción y climatización (Fachverband Sanitär-Heizung-Klima, SHK) de Baden-Württemberg.
«Las empresas del gremio de sanitarios, calefacción y climatización tienen aquí por primera vez la posibilidad de presentarse de forma orientada a los consumidores finales y como posibles proveedores para distribuidores especializados en piscinas» explica así el concepto Joachim Sauter, director de proyectos de la feria. La feria interbad también utiliza por primera vez el palacio de congresos Kongresszentrum West. Allí se celebra en 2018 la conferencia spaMarket, donde se dan cita hoteleros, explotadores de termas y balnearios, directores de spas y empresas de wellness. En el congreso de técnica de baños, un pilar fundamental del concepto de interbad, se da cita al sector especializado para informarse en múltiples ponencias e intercambiar conocimientos y opiniones. El congreso sobre técnica de baños se celebra de nuevo en el Palacio de Congresos Internacional.
 
Situación central, buena conexión
 
Como la feria con la mayor oferta de saunas del mundo, la interbad cuenta cada vez con mayor renombre a nivel internacional. En 2016 casi 14.000 visitantes procedentes de 72 países fueron testigos de la innovadora oferta de los 450 expositores. Casi más de la mitad de la superficie disponible para la edición de 2018 de la feria interbad ya está reservada. Hasta el 9 de febrero de 2018 los expositores pueden beneficiarse de una tarifa especial para reservas anticipadas.
 
Para la edición de 2018 nos hemos propuesto, mediante una comunicación específica, aumentar el alto porcentaje de visitantes de Europa del Este y de los países alpinos del año pasado y atraer a cada vez visitantes de los países del Benelux.
 
La ventaja clara es la magnífica situación del recinto ferial, que se encuentra muy cerca del aeropuerto. «Estamos a 4 horas de Moscú, y a solo 1,5 horas de Budapest» dice Andreas Wiesinger, miembro de la dirección de Feria de Stuttgart.
Y, dentro de Alemania, el acceso todavía es más rápido: estamos a 1 hora de Hamburgo, Bremen, Hannover y Berlín.
 
Una oferta innovadora que ha dado sus frutos
 
En la exposición especial «creating atmospheres» arquitectos, hoteleros, planificadores y constructores privados también pueden informarse este año sobre las novedades del sector e intercambiar conocimientos y experiencias con posibles clientes. El premio «Public Value Award», que la DGfdB entrega cada dos años, celebra su quinto aniversario en 2018. Con este galardón se premian aquellos balnearios públicos que, con su oferta, realizan una contribución importante al bienestar general de la sociedad.
 

La feria internacional especializada en piscinas, saunas y balnearios interbad supone el marco ideal para el intercambio técnico, el establecimiento de redes y el descubrimiento de las últimas tendencias en el ámbito de piscinas, sauna y wellness gracias a su acertada combinación de exposición, congreso y extensa oferta de programas.

 
La próxima edición de la interbad se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2018 en el recinto ferial Messe Stuttgart
 

 

Interbad