Fluidra ha anunciado que, en apoyo del Día Internacional de Acción Climática, que se celebra el 24 de octubre, la compañía se compromete a plantar un árbol para cada bomba de velocidad variable (una alternativa a las bombas tradicionales mucho más eficiente) que se venda en todo el mundo durante la semana del 24 al 28 de octubre. 

Une iniciativa en apoyo del Día Internacional de Acción Climática

La iniciativa tiene la intención de poner el foco en una sencilla acción a la que se pueden sumar los profesionales y propietarios de piscinas para ayudar a reducir el impacto que causan las piscinas en el medioambiente. Aunque existen muchos productos que pueden contribuir a que una piscina sea más sostenible, como las cubiertas, desinfectantes de sal y minerales, calefacción solar y eléctrica e iluminación LED, la empresa ha optado por destacar las bombas de velocidad variable porque, de media, son un 60% más eficaces en comparación con las bombas tradicionales de velocidad simple. 

Fluidra anunció en 2020 su Responsibility Blueprint, que describe los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza que guiarán a la compañía en su incorporación de prácticas responsables en la esfera medioambiental y social en la forma en la que desarrolla sus actividades en todo el mundo. En el marco de este plan se lanza el proyecto de plantación de árboles, la primera de muchas acciones compensatorias que la compañía llevará a cabo en el futuro. El proyecto se centrará en las áreas que necesitan reforestación dentro de los mercados en los que opera. 

"El cambio climático es un problema que nos afecta a todos, tanto en nuestra vida privada como profesional. Por eso estamos poniendo de nuestra parte para encontrar formas de ayudar a mejorar la sostenibilidad de las piscinas, así como de las prácticas comerciales que implementamos como empresa", explica Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra. "A la hora de cuidar el medioambiente, cada gesto cuenta. Cambiar una bomba de piscina tradicional por una bomba de velocidad variable es una de las formas más simples de aumentar la eficiencia energética general de una piscina".