collecteurs solaires blozoen

collecteurs solaires blozoen



Blozoen Europe es el fabricante de los colectores solares especialmente desarrollados para piscinas al aire libre y que por su rendimiento elevado proporcionanuna temperatura agradable al agua de la piscina. Blozoen está representado por Codolta en España.

Los colectores solares están compuestos de tubos de calefacción espirales que convierten directamente en calor la radiación de las ondas ultracortas de la luz.
Las instalaciones de calefacción con colectores solares Blozoen, ya se utilizan desde hace más de 10 años para piscinas al aire libre municipales, en campings, en hoteles, en grandes urbaniszaciones y tambien en piscinas privadas.

La cantidad de colectores solares que son necesarios para darle al agua de la piscina una temperatura agradable, depende principalmente de tres factores : la superficie de la piscina, el uso de una lona para y cubrirla, la situación geográfica de la misma en Europa.
Gracias al rendimiento elevado, se suele instalar una cantidad de colectores, que no sobrepase 1/3 de la superficie del agua.

La combinación de los colectores solares con una lona garantiza una temperatura casiconstante del agua de la piscina durante toda la temporada. Si la piscina no se cubre, el agua tendrá una temperatura más baja sólo por la mañana, debido al enfriamiento nocturno. El propietario de una piscina privada suele cubrirla con una lona para poder nadar uncluso en caso de energía solar limitada.

Cuando no hay techo plano (o ligeramente pendiente) para instalar los colectores solares, una pérgola puede ofrecer una solución magñifica.

Ahora, Codolta/Blozoen es tambien proveedor oficial de uno de los más importantes grupos de construcción de piscinas en España : Aquamar 2000.

Más info sobre el producto