MODO ha puesto a punto para el mercado europeo CLR-3 la primera bombilla de LED RGB para spas, de conformidad con la norma EN62471 2008.
Este reglamento rige y clasifica la luz que genera el LED con respecto a la seguridad fotobiológica, es decir las emisiones luminosas potencialmente nocivas para el ojo humano.
Esta bombilla ha sido completamente diseñada y fabricada en Italia, pertenece a la categoría «grupo de riesgo 0 – sin riesgos».
Por otra parte, la bombilla es conforme con la norma de seguridad eléctrica restrictiva EN60335-2-60 que incluye las bañeras de hidromasaje y los spas.
Características técnicas principales: Tres LED RGB de alta capacidad, alimentación de 12Vca o 12Vcc n.r., toma de corriente estándar, compatibles con la mayoría de los casquillos de bombillas para uso en SPA del mercado (ideal para la renovación).
Además, un interruptor DIP permite reducir a la mitad la potencia de la bombilla.
En el modelo de 12Vca, es posible conectar en paralelo varias bombillas de este tipo mientras se mantiene la sincronización de los colores gracias al sistema «zero X-ing».