“Sostenibilidad” y “simplicidad” son los elementos fundamentales del futuro tecnológico de los SPA. A partir de estos principios, el departamento MODO de Astrel se presenta en el mercado con dos innovaciones radicales para la gestión de la minipiscina: ADOP, un protocolo de comunicación open para la integración DOMÓTICA y SMSevo, un módulo GSM gestionado por una app para el control remoto de los SPA.
El protocolo ADOP es una novedad absoluta en el panorama internacional de los controles electrónicos para SPA: todas las minipiscinas están dotadas de central electrónica MODO por Adtrel podrán integrarse en sistemas de building automation de cualquier marca/modelo.
¿El resultado? Mayor confort, simplificación de la gestión (permite la utilización de la infraestructura domótica existente para controlar totalmente los SPA) y ahorro energético, con la posibilidad de gestionar temperaturas del agua y ciclos de filtración de forma completamente personalizadas y automáticas.
Otra novedad importante MODO para los SPA es el sistema SMSevo: una solución integrada que, gracias a un módulo GSM dotado de tarjeta SIM y a la APP disponible gratuitamente para iPhone y Android, permite gestionar las funciones principales del SPA (por ejemplo, el set-point de la temperatura del agua) con simples mensajes SMS.
Una solución práctica (no requiere conexiones a internet), económica y fácil de usar, que permite reducir los costes de gestión y disfrutar de un SPA siempre listo para su uso, incluso en segundas residencias, minimizando el consumo.
MODO prevé en el futuro ampliar estas innovaciones también a los controles para saunas, piscinas y baños turcos y ya ha iniciado importantes colaboraciones con system integrator de fama internacional.