¿Le apetece convertir la piscina en una auténtica área de estar? La cubierta alta habitable responde a esta expectativa con la posibilidad de desplazarse alrededor de la piscina y de disfrutar de la misma como si se tratase de una piscina interior.
Su altura varía de 1,90 m a más de 3 m pa Al ser una auténtica sala de estar, podrá disfrutar de la misma durante todo el año si su cubierta está equipada con un sistema de calefacción adecuado. La mayoría de las veces hecha a medida para tener en cuenta las características de su exterior y garantizar una integración lograda, la cubierta alta también existe en módulos estándar para satisfacer todos los presupuestos.
El fabricante francés Sokool ofrece, en particular, dos modelos de cubiertas altas habitables tradicionales y específicas: Cassiopée 3 ángulos y Phénix 5 Ángulos. Estas cubiertas pueden plegarse de un solo lado gracias a su fachada escamoteable y también pueden abrirse dando acceso al elemento que elija.
La fachada oscila sobre un eje horizontal que la mantiene a 1 m del suelo aproximadamente. Se pliega verticalmente hacia el fondo de la cubierta recogiéndose para desocupar al máximo el espacio vital.