En Leader Pool, Thierry Buyse recuerda cuál es el procedimiento que puso a punto Leader Pool hace 15 años, fruto de 30 años de experiencia en el ámbito de las obras públicas y de las piscinas.
Este concepto, único y patentado (avalado por SOCOTEC), permite construir piscinas de hormigón armado monobloque de todo tipo, desde la más simple hasta la más elaborada: de desborde, de espejo, con paisaje, playa sumergida…
Esta tecnología recurre a una asociación sutil de materiales en su estado natural:perfil especial y flexible de una chapa galvanizada del lado de la tierra (acidez de los suelos y encofrado de hormigón), viguetas trianguladas cada 20 cm. (rigidez, estabilidad de las paredes, unión con los 2 encadenados de hormigón superior e inferior), armaduras continuas y correctamente situadas, rejilla galvanizada en el interior de la piscina (eliminación de las microfisuras, visibilidad del vertido de hormigón, adherencia excepcional del enlucido de impermeabilización). Al haber sido diseñado de este modo, una piscina monobloque (fondo + paredes + playa) no se mueve nunca. Sus 15 años de experiencia son una prueba de ello.
Este concepto vio la luz en Francia, pero también se exporta a: Las Antillas, el Océano Índico, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal…
Actualmente, las grandes piscinas colectivas recurren a este procedimiento, como el Center Parcs en el lago de Ailette (02).