El entorno filtrante, GAROfiltre®, comercializado por Gaches Chimie, ha tenido un enorme éxito tanto en piscinas públicas como privadas, según la empresa. Producido a partir de botellas de vidrio recicladas, es procesado hasta convertirse en gránulos pulidos tratados.
Estos gránulos sustituyen la arena en los filtros de arena y mantienen las mismas ventajas para la salud, seguridad, economía y mantenimiento pasivo.
Además, añade a estas ventajas otras propiedades provechosas para el filtrado del agua de las piscinas. La transparencia del agua es superior, mientras que el filtro de arena ofrece un filtrado de 40-50 micras, el GAROfiltre® se reduce hasta aproximadamente 10-15 micras.
Según la empresa, la superficie del GAROfiltre® previene la formación de biofilm y reduce en gran medida la obstrucción del filtro, mientras que la superficie lisa del vidrio impide el depósito de partículas de cal. Todo esto, disminuye significativamente el volumen de agua necesario para los retrolavados (menos frecuentes y más cortos) y el gasto de energía, ya que menos electricidad es necesaria para mantener un flujo constante.
Además, menos retrolavados significa que menos agua debe ser recalentada. Por fin, también se reduce el consumo de productos químicos (cloro, bactericidas, algicidas, fungicidas, etc.), ya que la cantidad de agua que requiere tratamiento es menor.
GAROfiltre® es un filtro francés eficiente y ecológico, ya que es totalmente reciclado y totalmente reciclable.
PISCINA & WELLNESS / Barcelona - Stand GACHES CHIMIE C214