échelle inox

Flexinox ha presentado su nuevo proceso de fabricación de escaleras a través de pulido eletrolítico. El electropulido es un tratamiento que consiste en la disolución selectiva de la superficie a tratar (ánodo) en un baño eletrolítico.

 

Enfocados en la fabricación de escaleras de acero inoxidable, el uso de este proceso proporciona superficies lisas, brillantes e higiénicas, gracias a la ausencia de rayaduras, lo que impide la infiltración de los productos de tratamiento del agua de la piscina (cloro, aditivos varios, reguladores de pH, etc.) que pueden convertirse en focos de contaminación por microorganismos y/o iniciar procesos de corrosión localizada.

 

El electropulido del acero inoxidable pude eliminar la coloración debida a los procesos de soldadura o calentamiento y, realizando un decapado previo con el desoxidante-pasivador, las manchas de soldadura son eficientemente tratadas.

 

Al mismo tiempo, los depósitos de cal y las impurezas son eliminados y el acero es estabilizado, impidiendo los procesos químicos de corrosión. El tipo de acabado producido por el electropulido es completamente diferente del producido por el pulido mecánico.

 

Con el electropulido la superficie está libre de rayaduras y tensiones y presenta una estructura tridimensional que refleja la luz en todas direcciones, lo cual le da un brillo satinado.