AFM

Esplendor más verde de gran potencial: AFM

 

Cualquier fan de Disney conoce a Daisy. Pero DAISY en el sector de las piscinas no tiene nada que ver con el personaje de cómic del mismo nombre, si bien es cierto que  existen un par de paralelismos. Al igual que la pata DAISY tiene varias vías y sale simultáneamente con el Pato Donald y con su Tío Gilito, DAISY de Dryden Aqua también se basa en varios componentes.

 

La base de Dryden Aqua Integrated Systems (Daisy) es el material verde del filtro de cristal AFM. Pero el que piense que se trata únicamente de colores verdes, se equivoca. El AFM filtra material con un tamaño considerablemente más fino que la arena de cuarzo o de vidrio. Nada de lo filtrado vuelve al circuito de agua de la piscina ni debe tampoco tratarse con productos químicos. El resultado es la reducción del consumo de cloro y con ello una presencia significativamente menor de derivados del cloro como la tricloramina. Se cree que la tricloramina favorece la aparición del asma. Por ese motivo, la Oficina Federal del Medio Ambiente desaconsejó ya en 2011 las piscinas infantiles para niños con riesgo de alergia.


Para filtrar también sustancias que "escaparían" al filtro, DAISY completa su innovador material de filtrado con otros componentes. El APF es uno de ellos (All Poly Floc). Convierte precipitados finos en copos filtrables. El APF se compone de seis electrolitos y polielectrolitos diferentes y permite así el campo de filtración más amplio posible.

 

Schéma DAISY


Para optimizar la filtración de copos, se han instalado mezcladoras estáticas. El ZPM (Zeta Potential Mixer) garantiza la mezcla inmediata, completa y turbulenta del APF, de forma que los procesos de coagulación y de creación de copo puedan producirse de forma eficiente. El ZPM cuenta con una ventaja adicional que se produce tras el filtro. Destruye bacterias, incluso las colonias de bacterias resistentes al cloro protegidas por biopelícula, y otros patógenos que se acumulan en el filtro, en el tanque compensador y en el sistema de tuberías. De esta forma, el cloro puede actuar mejor. DAISY no solo aumenta el efecto de los productos desinfectantes añadidos, sino que también utiliza "limpiadores naturales" que funcionan mediante oxidados catalíticos activos (ACO, por sus siglas en alemán). ACO es un acelerador de reacción que refuerza el efecto de desinfección del sol o de los rayos UV de onda corta.


Daisy, la palabra inglesa para margarita, es un mensajero de la primavera, que vuelve a activar la renovación en la naturaleza. ¿Anunciará también DAISY de Dryden Aqua el comienzo de una nueva era con un tratamiento del agua "más verde" en el sector de las piscinas? ¿O incluso, por ponernos clásicos, hará honor a la patita de cómic del mismo nombre?

 


 

„DAISY: Klasse Kombination für viel Wasserspaß mit wenig Chemie“

DAISY: combinación excelente

para divertirse más en el agua con menos química

 

 

¿Por qué DAISY?


Para que no aparezcan en absoluto gérmenes patógenos. Con más de 30 años de experiencia en biología marina, Dryden Aqua es un especialista en todo lo relacionado con la biología del agua. DAISY se basa en el principio "toda la biología posible, la menor química necesaria". Por ello, Dryden Aqua se concentra en no permitir que aparezcan gérmenes patógenos y en eliminar la base de crecimiento de las bacterias. Lo que no está presente, tampoco debe eliminarse químicamente.
 
Para que los subproductos no deseados se conviertan en superfluos. Lo que funciona, lamentablemente también tiene efectos secundarios. Aunque es verdad que el cloro es un desinfectante probado y eficaz, también acumula subproductos nocivos como la tricloramina, que no solo provoca el desagradable olor del cloro, sino también la aparición de alergias y enfermedades de las vías respiratorias. DAISY reduce el consumo de cloro y de sus derivados en hasta un 50 por ciento.

Para que quede mucho "atascado". Con una velocidad de filtración de 20 m/h y sin floculación, AFM filtra el 95 por ciento de las partículas, a partir de 4 micrones. El resto de productos de filtración, aprobados por que el laboratorio independiente ifts, pueden ser eficaces a partir de un tamaño de 20 micrones. Cabe resaltar que AFM filtra entre un 30 y un 50 por ciento más en agua que en arena o en arena de vidrio. Además, AFM se desinfecta automáticamente y mantiene su rendimiento de filtración constante durante años.

Para aprovechar la fuerza de la naturaleza. DAISY se integra en el entorno. El catalizador ACO aporta más potencia al efecto de desinfección del sol y de los rayos UV de onda corta. Lo que se puede eliminar de forma "natural", no hay necesidad de destruirlo químicamente.

De esta forma, la calidad del agua permanece imperturbable. La confianza es buena, el control es mejor. Los clientes pueden confiar plenamente en las promesas de Dryden Aqua. Para ello, AFM cumplen las especificaciones de la norma de calidad ISO 2001-2008. Además, el funcionamiento y el resultado de DAISY están probados por el laboratorio independiente ifts. Y, por último, las más de 100 000 instalaciones que funcionan con DAISY confirman la calidad de Dryden Aqua.