Durante los últimos años la gente ha preguntado a menudo a Solar-Ripp en las ferias comerciales si también ofrece un sistema de montaje para sa calefacción solar de piscinas. La empresa tomó en serio esta necesidad de sus clientes y sus ingenieros han desarrollado un sistema modular duradero y elegante.
Los largueros y travesaños, pedidos previamente con las dimensiones especificadas por el cliente, se ensamblan in situ con unas pocas maniobras gracias a sencillos elementos de unión. El sistema de aluminio anodizado se ha diseñado óptimamente para zonas exteriores y se ha fabricado con calidad de mecanización y precisión de décimas de milímetro «Made in Germany».
La construcción se caracteriza por una elevada rigidez y una vida útil extremadamente larga. Los cierres SOLAR-RIPP® se pueden fijar al sistema con bridas plásticas para cables (para un montaje rápido) o abrazaderas metálicas especiales de acero inoxidable (para más durabilidad). Al contrario de lo que ocurre con las construcciones de madera, el sistema de soporte de aluminio sigue estando como nuevo pasados muchos años y permanece inalterado a pesar de las condiciones climatológicas. El acabado moderno con aluminio satinado se complementa óptimamente con el negro serio del sistema solar SOLAR-RIPP® y juntos conforman una apariencia de muy alta calidad.
Para el montaje en pared, el marco rígido presenta la ventaja de que solo resulta necesario unirlo a la pared por unos pocos puntos. Lo mismo ocurre con los tejados planos e inclinados, en los que los marcos se pueden colocar sin dañar este. Además, se pueden colocar cercas de energía completas para aprovechar totalmente el elevado grado de efectividad de SOLAR-RIPP® de hasta el 91,7 % y transportar la energía solar gratis para su uso.