En un futuro próximo, los requisitos de rendimiento y consumo de los motores en Europa ya no se podrán lograr con los motores asíncronos tradicionales y será necesaria la introducción de una nueva tecnología que nos ofrezca toda la potencia necesaria pero con un consumo de energía mucho menor.

Este es el caso de los motores compuestos por imanes permanentes que, al incorporar imanes de neodimio permiten generar el campo magnético necesario para hacer girar el eje del motor sin provocar altas temperaturas. Su uso también se asociará con nuevos dispositivos electrónicos para gestionar y adaptar su rendimiento a las necesidades específicas de cada uso, como lo ofrecen los variadores de velocidad.

Esta nueva tecnología, clave para mejorar la eficiencia energética, está siendo desarrollada por empresas líderes en el sector industrial, como Bombas Saci en el campo de las bombas para piscinas.

De esta forma, se presenta la nueva familia de bombas tanto para gama doméstica, "E"winner (que alcanza los 3HP de potencia) como para la piscina pública, "E" Magnus, que alcanza hasta los 20HP.

Bombas Saci va más allá e incluye en el software para piscina doméstica las protecciones de trabajo en seco, protección de sobrecalentamiento y un completo sistema de control de la piscina ahorrándose el usuario la necesidad de adquirir el cuadro eléctrico de forma independiente.

Además, la gama "E" Magnus incorpora un software especialmente desarrollado para gestionar la piscina pública. Permite programar de manera automática la limpieza del filtro (incluso la apertura de las electroválvulas si la instalación las integra), así como la alternancia de las bombas en caso de tener instaladas más de 1 unidad.

SACI E-MAGNUS

E-MAGNUS