Cada vez más, las empresas y las comunidades integran las cuestiones ambientales en sus enfoques. Esto, con el evidente y loable objetivo de orientar a los consumidores hacia productos más responsables.
Minisalt UV, una solución alternativa eco-responsable
Lo mismo ocurre en el sector de la piscina, que no es una excepción. La piscina de hoy y de mañana debe reinventarse para ofrecer soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Un ejemplo: desde la ley sobre precursores de explosivos (Reglamento UE 2019/1148), se ha vuelto más difícil conseguir peróxido de hidrógeno o correctores altamente concentrados.
Un electrolizador de sal diseñado para piscinas con tratamiento UV
Existen soluciones eco-responsables alternativas, como el Minisalt UV, un clorador salino especialmente diseñado para instalaciones de piscinas con tratamiento UV. Desarrollado por Pool Technologie, el Minisalt UV completa la gama Mini, compuesta por 4 dispositivos: Minisalt, MinipH, Mini Dosing y Mini Regul.
El electrolizador asegura la persistencia de la desinfección realizada por el sistema UV, al sustituir los productos químicos (como el peróxido de hidrógeno, oxígeno residual, etc.). Como todos los dispositivos del fabricante, el Minisalt UV es simple de usar y eficaz. Se controla mediante un menú muy intuitivo que ofrece configuraciones muy flexibles para el usuario. Equipado con tecnología ULS® (Ultra Low salt), requiere solo 0,5 g/l de sal para su funcionamiento. Está disponible en 3 modelos, para piscinas de 50, 100 y 150 m3.
La caja electrónica del dispositivo tiene una garantía de 2 años, al igual que la célula de electrólisis, que puede ir acompañada de 2 años adicionales de garantía como opción.
El usuario puede mejorar su instalación y combinar el Minisalt UV con otros dispositivos de la gama Pool Technologie.