El nuevo sistema de análisis de agua LILIAN de German Lilian Labs GmbH simplifica enormemente el control periódico de la calidad del agua y su tratamiento en piscinas públicas. Ya está disponible en muchos países europeos y llegará a España este año. Por este motivo, Lilian Labs sigue buscando socios para la distribución en España.
LILIAN, un fotómetro con una plataforma digital conectada
El LILIAN es un fotómetro con una plataforma digital conectada en la que se registran digitalmente los valores del agua. La clave está en la preparación química de la muestra, que suele ser necesaria, y que está completamente automatizada. El resultado es que los parámetros de higiene --como el valor de pH, el cloro o el contenido de ácido-- se determinan en menos de 60 segundos con solo pulsar un botón. Ya no cabe error en la preparación de la muestra: cada empleado de la piscina recibe los mismos valores de medición con toda precisión. Dado que el principio de medición se basa en los requisitos DIN19643 e ISO 7393, este fotómetro cumple con la totalidad de las exigencias administrativas.
Sistema de análisis de agua LILIAN
Los resultados de la medición se almacenan digitalmente. Además, el sistema comprueba automáticamente si se rebasan los valores límite especificados. En caso de que la medición arroje valores problemáticos, el personal habilitado recibe la información automáticamente y en pocos segundos. Así se confecciona un expediente digital completo y, si es necesario, se pueden tomar decisiones de inmediato. A través de una interfaz, los datos de medición también se pueden integrar directa y automáticamente en cualquier software existente.