Con 785.605 hectáreas quemadas por incendios en la Unión Europea (UE) en 2022, es patente la urgencia de desarrollar innovaciones que utilicen depósitos de agua, como el que supone una piscina. Innovación y democratización integran, sin reservas, la base del conocimiento de Poolstar, que no deja de lado este asunto.
Una solución ingeniosa y accesible, destinada a los propietarios de piscinas
La empresa lanza Pool Sam, una ingeniosa y accesible solución, destinada a los propietarios de piscina, para luchar contra los incendios. Se trata de un dispositivo de emergencia que se coloca en el borde de la piscina, con un tubo de aspiración de 25 metros, un tubo de salida de 25 metros (capacidad de proyección de 50) y un motor de explosión de 4 tiempos y 7 CV con una capacidad de 16 m³ y 4 horas de autonomía.
Esta motobomba de protección contra incendios puede ayudar en la extinción de un incendio manteniendo húmeda la propiedad mientras se espera la llegada de los bomberos.
Pool Sam
La lanza del Pool Sam integra 2 modos: «Ataque», que proporciona un chorro recto útil para canalizar un incendio, y «Defensa», con un chorro más ancho y difuso, que protege del calor y el humo.
Pool Sam
Con este dispositivo de emergencia, la piscina cumplirá su doble función: el placer del baño y la reducción del riesgo de incendios que amenazan cada día el entorno y a las personas.