Las piscinas lúdicas permiten desconectar y recuperarse del estrés cotidiano. Cada vez más centros ofrecen ríos. En estos espacios acuáticos, crece la oferta de sistemas de nado con turbina HydroStar de BINDER, que genera una corriente similar a la de un río natural.
El sistema de nado con turbina HydroStar diversifica la oferta lúdica en los parques acuáticos
Aunque el empleo lúdico del sistema de nado con turbina es mayoritario en parques acuáticos y piscinas con corriente, Hydrostar se adapta perfectamente a la oferta de hoteles y campings con piscina que desean diversificar su oferta.
La corriente del sistema de nado con turbina se distingue con claridad de un sistema tradicional a base de bombas. Gracias a su exclusiva tecnología, las turbinas producen una amplia y potente corriente que rodea uniformemente el cuerpo y simula los movimientos de un río.
En ríos artificiales, se ha comprobado que el ángulo de salida de las turbinas a 45 ° es la orientación perfecta. Esto requiere que la placa de revestimiento y la boca de salida se adapten de fábrica. Según el curso del río, la instalación de una turbina cada 8 o 10 metros es suficiente. Existen sistemas de nado con turbina única o doble. En ríos artificiales, se utilizan, por lo general, turbinas simples.
HydroStar de BINDER
HydroStar se fabrica en diferentes rangos de potencia (de 160 a 1.200 m3) y consume entre un 50 % y un 80 % menos de electricidad que los dispositivos de bombas. Este sistema no necesita local de secado ni circuitos complejos. Además, las turbinas no requieren mantenimiento y son resistentes las condiciones invernales.
BINDER presentará HydroStar en el salón Aquanale del 24 al 27 de octubre 2023 en Colonia .