La gama de los cloradores salinos AquaRite® de Hayward evoluciona este año para ofrecer mayores funcionalidades, además de un diseño más atractivo, si cabe.
El verdadero cerebro de la piscina
Desde su lanzamiento en el mercado, este dispositivo ha ofrecido una gestión inteligente de los equipos de la piscina y el tratamiento del agua mediante una única unidad domótica: Un equipo que combina una unidad de control remoto de los equipos y un clorador salino equipado con una célula transparente con tecnología Sugar Valley. Funciones como la lectura de pH, Redox, Cloro libre, conductividad, temperatura, varias entradas de seguridad y salidas de control han estado desde un inicio incluidas.
Entre sus ventajas, el usuario puede controlar el tratamiento de su piscina o su parque de piscinas -si es un profesional del mantenimiento- de forma totalmente remota, con medición y regulación de pH y ORP (Redox), la iluminación así como las alertas en caso de variación. También gestiona a distancia la regulación automática de la producción de cloro por electrólisis salina, incluidas las sondas de pH. Y además, los usuarios tienen acceso a todo el historial de valores.
Además de un tratamiento fiable del agua, AquaRite® + combina una gestión automática de la filtración de velocidad única o de velocidad variable, gracias a 5 modos de funcionamiento: manual, automático, inteligente y calefacción (si tiene una bomba de calor conectada).
Y de forma adicional, y para mayor comodidad, el usuario puede optar por adquirir el módulo wifi / Ethernet opcional, para controlar estos equipos desde su Smartphone o Tablet a través de la aplicación "PoolWatch".
Pero es que además de todas estas ventajas, una de las características más importantes de este dispositivo es que es evolutivo, lo que le permite completarlo con todos los accesorios según las necesidades de cada usuario, y al mismo tiempo, actualizarse a las nuevas tecnologías. Gracias a ello, en 2021 la empresa anunció que todos estos mismos equipos de piscina se pueden controlar también por voz a través de Google Assistant y Alexa.
Aquarite+ NG
AquaRite® NG: Novedades en diseño y funcionalidad
Todas estas funcionalidades siguen existiendo en los equipos de la gama AquaRite®, y este año Hayward lanza un nuevo modelo: AquaRite® NG (Nueva Generación) con mejoras tanto en su diseño como en su operativa. Estas son sus actualizaciones:
- Pantalla táctil 4,3'' desmontable
- Conectores rápidos plug and play para instaladores
- Alto rendimiento para lecturas de Cl (con sonda potenciostática)
- Transformador de 50W incluido para proyectores LED
- Segunda entrada para tanque de líquido
- Compatibilidad total con las bombas de velocidad variable, tanto de Hayward como de otras marcas.
En relación con la conectividad que presenta este nuevo equipo, estas serían las novedades:
- Alarmas visibles en la pantalla principal (Baja, FL1, AL3)
- Cambio de programa LED RGB
- Acceso a piscina histórica (30 días)
- configuración de alarmas por correo electrónico de todas las lecturas
- Control por voz de la piscina con el Asistente de Google o Alexa.
De hecho, con este dispositivo se pueden conectar y controlar hasta 7 equipos de cualquier marca, como bomba de calor, iluminación, lámpara UV (fuente de alimentación de 230 V), animaciones para la piscina, cascadas...
Hayward ofrece una garantía base para esta gama de cloradores de 3 años en el controlador y 8.000 horas efectivas en la célula y, de 4 años si se adquiere en una tienda de la red Totally Hayward.