El equipo de ventilación Heatstar Phoenix EC es un sistema híbrido de ventilación para recuperación del calor. Integra tres tecnologías diferentes de alta efectividad que trabajan en sinergia para obtener un razonable control ambiental en piscinas muy exigentes.
Una solución óptima de control ambiental para piscinas
Estas tecnologías se inscriben en tres áreas. Los ventiladores optimizan la recuperación de calor (calor «libre») y deshumidifican de manera energéticamente eficiente.
En primer lugar, la tecnología de ventiladores a medida Blue EC, con aspas curvadas hacia atrás, proporcionan la mayor eficiencia energética del mercado. La velocidad y la potencia de estos ventiladores digitales se gestiona de manera automática para proporcionar un ahorro de energía significativo en momentos de baja demanda.
En segundo lugar, Heatstar utiliza intercambiadores de calor de flujo cruzado que recuperan el calor. El intercambiador dispone de una serie de placas adyacentes que traspasan pasivamente el calor del aire del pabellón de la piscina al aire entrante, más frío. El resultado de este proceso, combinado con la bomba de calor deshumidificadora, es una recuperación de calor sin igual.
Por último, Heatstar deshumidifica de manera energéticamente eficiente. La bomba de calor deshumidificadora crea una espiral de corriente fría que condensa la humedad presente en el aire y reduce los niveles de humedad. En este proceso, la bomba de calor absorbe la energía latente y sensible, que se renueva y se reutiliza de nuevo en el aire del pabellón y el agua de la piscina. Con este proceso, puede lograrse una eficiencia de más del 380 %.
Es prueba de que Heatstar, con sus casi 45 años de diseño e innovación, sigue estando a la vanguardia de los sistemas de control ambiental de piscinas.