Hace 20 años, Binder GmbH & Co. KG comenzó su exitosa andadura en el sector de las piscinas con motores para cubiertas de piscinas. Posteriormente, la empresa familiar de Hamelín (Alemania) desarrolló el sistema de contracorriente propulsado por turbina HydroStar, que caló hondo. Cada vez son más las personas que instalan un sistema de nado con turbina en su piscina y disfrutan de una corriente a imitación de la naturaleza. En Piscina & Wellness Barcelona, Binder presentará su sistema a los profesionales.
Un sistema de nado con turbina apto para cualquier piscina
Todo el que prueba por primera vez el sistema de nado con turbina no sale de su asombro: el amplio y potente caudal causa la sensación de estar en un río. La corriente envuelve el cuerpo de forma homogénea de manera que permite concentrarse al cien por cien en nadar. HydroStar también es ideal para relajarse, realizar ejercicios de rehabilitación o simplemente disfrutar chapoteando.
La tecnología de turbinas exclusiva de los sistemas de contracorriente de Binder ha sido merecedora de premios en diversas ocasiones como, por ejemplo, el German Brand Award y el Plus X Award. Estos suponen un reconocimiento del principio de funcionamiento patentado, que no solo ofrece diversión garantizada a la hora de nadar, sino también una extraordinaria eficiencia energética: el consumo eléctrico de los sistemas es hasta un 80 % más bajo que el de los modelos propulsados por bombas.
Actualmente, HydroStar se encuentra disponible en varios modelos, con caudales que van de los 160 m3 a los 1200 m3 por hora. Los distribuidores especializados requieren mucho menos tiempo para instalar este compacto sistema que los sistemas propulsados por bombas, ya que los sistemas de nado con turbina no necesitan pozo adicional ni un complejo montaje de tuberías.
Además, Binder también ofrece una solución para las piscinas ya construidas: EasyStar. El sistema de reequipamiento se fija fácilmente al bordillo de la piscina para empezar a disfrutar al instante de la experiencia de nado. EasyStar tiene la misma potencia y funciones que HydroStar y un caudal que va desde los 160 m3 a los 550 m3 por hora.
EasyStar se fija fácilmente al bordillo de la piscina
La corriente de los sistemas de nado con turbina puede configurarse de forma totalmente personalizada a través del mando a distancia, el interruptor piezoeléctrico o la app. Con la app, también se pueden crear programas de entrenamiento individuales o controlar los sistemas de iluminación opcionales.
En Piscina & Wellness Barcelona, los visitantes podrán conocer de primera mano la exclusiva tecnología de turbinas en el stand de Binder.