Tras llevar a cabo un análisis de ciclo de vida (ACV) verificado de forma independiente, Plastipack Ltd, el fabricante del material para cubiertas de piscina con tecnología GeoBubbleTM, anuncia el primero de sus productos negativo en carbono: EnergyGuardTM Selective Transmission, junto con el material estándar GeoBubbleTM Light Blue.
Las cubiertas de piscina reducen el coste económico y medioambiental
Además de los esfuerzos realizados en los procesos de producción y distribución para reducir las emisiones de carbono, los productos GeoBubbleTM también pueden contribuir a reducir las emisiones de carbono cuando se utilizan en una piscina.
Las ventajas únicas de EnergyGuardTM Selective Transmission ofrecen un ahorro de energía y recursos que repercute directamente en la reducción tanto del coste como del impacto medioambiental del funcionamiento de la piscina.
Las pruebas de consumo de energía realizadas en la bomba de calor en las instalaciones de pruebas personalizadas destacan que EnergyGuardTM Selective Transmission puede reducir el consumo de energía en un 87 % en comparación con una piscina descubierta. Este ahorro energético supone un beneficio tanto económico como medioambiental. Durante su vida útil garantizada de 8 años, una cubierta EnergyGuardTM Selective Transmission reducirá las emisiones de carbono asociadas con el consumo de energía en 1091 kgCO2eq. La capacidad de la cubierta para inhibir el crecimiento de algas y actuar como barrera física contra la suciedad y la contaminación por residuos puede reducir el consumo de productos químicos de una piscina hasta en un 60 %. EnergyGuardTM Selective Transmission destaca como un material negativo en carbono, logrando un ahorro de 34 kgCO2eq por metro cuadrado a lo largo de toda su vida útil.
Fabricación de EnergyGuardTM Selective Transmission
El mismo informe también demostró que el material GeoBubbleTM Light Blue estándar de 400 micras ahorraba 7 kgCO2eq por metro cuadrado a lo largo de su vida útil garantizada de 4 años. Por tanto, incluso una cubierta GeoBubbleTM estándar tiene un impacto medioambiental positivo.
El análisis de ciclo de vida (ACV) es un análisis holístico del impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. El impacto medioambiental del producto se expresa en términos de emisiones de carbono (kgCO2eq) por unidad funcional. El ACV tiene en cuenta todas las emisiones de carbono resultantes de los materiales y la energía consumidos durante la vida útil de un producto, empezando por la fase de abastecimiento y fabricación, pasando por su distribución y uso, hasta llegar al final de su vida útil. También considera posibles reducciones en las emisiones o ahorro de carbono que puedan derivarse de las eficiencias logradas mediante el uso del producto.
Los productos negativos en carbono son aquellos que suponen un ahorro neto de emisiones de carbono a lo largo de su vida útil. Para más información, visite el sitio web.