Ante el reto de la reducción del impacto de la piscina en el entorno y la búsqueda de la eficiencia energética, Pool Technologie aporta un importante avance para los propietarios de piscinas con su solución Poolsquad® iPO. Basado en el principio de la electrolisis de la sal, este generador de cloro in situ garantiza un agua de calidad sin agregar sal al vaso. Ya no es necesario manipular productos químicos sólidos o líquidos peligrosos para la salud.
Poolsquad® iPO: el futuro de la electrolisis
Gracias a una innovadora tecnología, la célula de electrolisis ya no se integra en el circuito hidráulico sino que se aloja en un reactor, instalado en el local técnico. La solución clorada resultante, denominada hipoclorito de sodio, se fabrica con agua blanda y salmuera (mezcla de agua blanda y sal). La solución clorada pasa directamente al circuito hidráulico.
Este generador de cloro in situ está compuesto por un reactor que dispone de un depósito de sal, otro de agua blanda, un contenedor de salmuera, bombas dosificadoras y una célula de producción de cloro que cuenta con los avances de la gama Natural Pool Series (autolimpieza y garantía de 4 años). El reactor se monta en fábrica, lo que facilita aún más la instalación al profesional.
Esta solución, respetuosa con el entorno, presenta también ventajas económicas para el particular: bajo consumo de sal, no hay que comprar o almacenar productos químicos, y un cloro más eficaz en el tiempo para un agua sana, dulce y sin olor.
Otra ventaja de Poolsquad® iPO: su diseño evolutivo. Las diferentes opciones de regulación (control ORP o regulación amperométrica) permiten un ajuste automático de la producción de desinfectante en función de las necesidades reales de la piscina.
Gracias al chip Bluetooth integrado, el sistema permite un control local mediante la aplicación e-Pool® y puede integrarse en un sistema de gestión de la piscina conectada e-Pool® Connect para mayor comodidad del usuario. Esta conectividad permite optimizar las intervenciones del profesional gracias a la gestión remota de su parque de piscinas.
Poolsquad® iPO se recomienda también en piscinas sensibles a la corrosión. Es la garantía de un cloro fresco, que se produce a medida que se necesita y que no genera residuos.