El aumento del coste de energía es un problema importante para los propietarios de piscinas y spas. Tanto si su destino es comercial como doméstico, el coste de calentar el agua y el funcionamiento de las piscinas es causa de preocupación, debido a la cantidad de energía necesaria.
Una gama específica de intercambiadores de calor para energías renovables
En declaraciones a la cadena de radio BBC, los propietarios de spa y jacuzzis indicaron que el coste diario de funcionamiento había aumentado de unas 2 libras (2,30 EUR), a cerca de 8,00 (9,15 EUR), con lo cual, su factura anual había pasado a ser de 3.000 £ (3.433 EUR). Y así, muchos propietarios se han visto obligados a dejar de usarlos y los compradores potenciales han postpuesto la decisión de compra.
En el stand D19, del Piscina & Wellness de Barcelona, Bowman demuestra cómo sus intercambiadores de calor pueden ayudar a ahorrar en el calentamiento de las piscinas, spas y jacuzzis. Por ejemplo, con un calderín, sus intercambiadores de calor calientan la piscina hasta 3 veces más rápido que la mayoría de sus competidores, debido a su mayor eficiencia en la transferencia de calor.
Bowman también dispone una gama específica de intercambiadores de calor para energías renovables que utiliza bombas de calor y paneles solares.
Para spas y jacuzzis, la empresa puede ofrecer una solución que reduce significativamente el gasto en energía y los tiempos de calentamiento, al cambiar de calefacción eléctrica a fuentes de calor alternativas de menor coste.
Ante una perspectiva de precios elevados de la energía, la visita al stand D19 de Bowman permitirá a los usuarios de piscinas y spa conocer soluciones eficientes que ahorran energía en el calentamiento del agua de sus piscinas.