La empresa experta en intercambiadores de calor BOWMAN está lanzando una nueva unidad ultracompacta destinada a pequeñas piscinas, spas y bañeras de hidromasaje.
Denominado EC80-5113-1, el nuevo modelo mide tan sólo 368mm en total – incluyendo las tapas de extremo – y ha sido diseñado para manejar transferencias de calor hasta 25kW.
Disponible con unidades en titanio, acero inoxidable o cuproníquel, se calcula que el EC80-5113-1 ofrezca los mismos niveles de beneficio que los intercambiadores de calor de Bowman más grandes, incluyendo tiempos de calentamiento más rápidos de la piscina – normalmente hasta tres veces más rápidos que los de la mayoría de otras maquinas – lo que reduce significativamente los costes de energía.
Además, la nueva unidad está equipada con tapas laterales de material compuesto, con conexiones de soldadura solvente y un termostato de bolsillo integral de 7mm, para una fácil instalación en las tuberías de la piscina.
El haz de tubos desmontable también simplifica el mantenimiento habitual. Bowman también está lanzando una gama recientemente ampliada de haz de tubos de titanio, que pronto estarán disponibles en toda la gama.
Según Bowman, resisten indefinidamente a ataques químicos y vienen con una garantía anticorrosión de 10 años para todos los materiales de titanio en contacto con el agua de la piscina.