Una bomba de filtración a velocidad variable aporta numerosas ventajas a los propietarios de piscinas: funcionamiento silencioso, sustancial ahorro de energía, mejor calidad del agua, mayor aprovechamiento del calor por bomba de calor Full Inverter,... Estas bombas son, también, particularmente silenciosas ya que funcionan la mayor parte del tiempo a velocidad reducida.

Las numerosas ventajas de las bombas de filtración a velocidad variable

De hecho, su consumo eléctrico es mucho menor (hasta un 85 % en ciertos modelos). La filtración lenta mejora también la calidad del agua debido a su paso más lento por el filtro. En piscinas con calentamiento por bomba de calor Full Inverter, el funcionamiento 24/24 de la bomba de velocidad variable optimiza también el rendimiento de la bomba de calor, que actúa en modo de regulación en permanente (menos ruido y más ahorro).

SCP ofrece varios tipos de bombas de velocidad variable, de diferentes proveedores de renombre. Entre estas referencias, podemos citar la bomba de velocidad variable Super Power Wifi Direct VSD de Emaux, con conectividad wifi directa o RS485 (antena interna con alcance de 25 m). Diseñada para maximizar los resultados hidráulicos, su diseño con motor de imán permanente refrigerado con ventilador cerrado (TEFC) aumenta su fiabilidad y su vida útil.

Es ideal para completar un sistema de calentamiento solar o un equipo de control automático. La Super Power Wifi Direct VSD está equipada con una función de cebado automático y una función anticongelante, y permite visualizar 3 valores por defecto: velocidad por defecto sin temporizador, consumo eléctrico instantáneo y hora.