Pentair es una organización comprometida tanto con el medio ambiente y la sostenibilidad como en lo que concierne a los derechos humanos y al desarrollo. Así, la sociedad inició este año una colaboración con una primera donación de $ 10.000 realizada por la Fundación Pentair al programa WASH (agua, saneamiento e higiene, en su acrónimo del inglés) que desarrolla Morija en Burkina Faso. Esta donación contribuirá a mejorar las instalaciones de agua y saneamiento de un pueblo.
Origenes del Programa
En septiembre de 2000, las Naciones Unidas fijaron los “Objetivos de desarrollo del milenio”. El objetivo n.° 7.C dice lo siguiente: “Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios de saneamiento básicos”.
Pentair EMEA se adhiere a este objetivo y ha entablado, en el marco del proyecto Safewater, una colaboración con Morija, una organización internacional para el desarrollo con sede en Suiza y Francia y que lleva a cabo iniciativas humanitarias en Burkina Faso, Togo, Chad y Camerún.
¿Qué es este partanariat?
La sociedad financia un pozo fijo construido con la participación de los habitantes de la aldea.
- En colaboración con los habitantes y con los hombres de las familias a las que van destinadas, la empresa construyó 15 letrinas familiares y una para el pueblo.
- Forma a dos albañiles y les proporciona el equipamiento necesario.
- Forma a personas para que enseñen a niños y sus padres los principios básicos de la higiene y les facilita el material para ello.
- Proporciona a la escuela del pueblo el equipamiento necesario para que los niños puedan lavarse las manos.
- Proporciona jabón a los alumnos.
Otra acción de Pentair
Pero esto no es todo: el sábado 29 de junio, numerosos empleados de Pentair Bélgica y sus familias participarán en la excursión ciclista Decathlon Classic de Lovaina. La finalidad es recaudar dinero mientras pedalean para luchar por este objetivo. De esta manera Pentair pretende obtener fondos para Morija y así poder construir otro pozo y otros 15 baños públicos en una segunda aldea de Burkina Faso.