M. Rudy Ostlender
|
EuroSpaPoolNews : Sr. Ostlender, ¿cuál es el origen de su empresa?
Hydrover es una empresa innovadora especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de tratamiento del agua a partir de la tecnología ABOT (Advanced Bipolar Oxydation Technology). Cuenta con una patente americana publicada y registrada en 57 países sobre su tecnología exclusiva de hidrólisis, la empresa fabrica los sistemas OXYMATIC, que se venden en la mayoría de los países europeos. En todas las instalaciones realizadas, sea cual sea su tamaño, observamos el mismo resultado:
hay una ausencia total de agentes patógenos o coliformes, a pesar de haber reducido en gran medida, incluso de haber suprimido totalmente los productos químicos que se emplean habitualmente en las piscinas. La empresa actualmente está bien situada en el mercado de las instalaciones de piscinas particulares en Europa y en España, pero también en el mercado de las piscinas públicas.
Desde 2012, Hydrover pertenece al grupo Verder, una multinacional especializada entre otras cosas en la fabricación de bombas peristálticas.
EuroSpaPoolNews : En las últimas ferias de la piscina en las que ha participado, su producto, Oxymatic, ha despertado un interés real en los profesionales. ¿Cuáles son las principales ventajas de este producto?
El uso de Oxymatic permite un importante ahorro económico y para el medio ambiente, ya que gracias a él se reduce de manera significativa la cantidad de productos químicos empleados en las piscinas. Es innegable que se trata de disminuir los productos a base de cloro (hasta incluso eliminar su utilización), pero también, y de manera indirecta, los productos reguladores del pH. Además, dado que el sistema es autónomo, una simple y breve comprobación diaria de la pantalla del sistema permite verificar su buen funcionamiento, lo cual requiere una supervisión prácticamente nula.
« El uso de Oxymatic permite
|
Desde el punto de vista sanitario, el sistema permite que el nivel de productos a base de cloro esté cerca del mínimo, y por lo tanto mejora el confort de los bañistas. Por otra parte, disminuye considerablemente la incorporación de productos reguladores del pH, ya que el cloro presente también se reduce, e incluso desaparece en el caso de las piscinas particulares. De este modo, la cantidad de estos ácidos y bases presentes es mínima, lo cual tiene como efecto aumentar aún más la calidad del agua.
Oxymatic permite gestionar además el conjunto del tratamiento de la piscina; gestiona el tiempo de filtrado adecuado dependiendo de la temperatura del agua y de la cantidad de m3 que se deben tratar; regula el pH y el REDOX del agua; permite programar automáticamente la inyección de cualquier otro producto necesario para el tratamiento del agua de la piscina, como los algicidas o los floculantes; y finalmente, Oxymatic también puede gestionar la bomba de calor, el alumbrado o el aspirador del fondo.
En resumen, este sistema es un gestor ecológico de las funciones de la piscina en su conjunto. Gracias a la flexibilidad de su programación, el usuario puede gestionar su piscina exactamente como quiera.
EuroSpaPoolNews : ¿Cuáles son sus objetivos de cara al desarrollo comercial a medio plazo de Oxymatic? ¿En Europa? ¿En el resto del mundo?
Oxymatic
|
Desde 2011 nos hemos orientado principalmente en los países europeos. Nuestro producto se ha vendido en Francia, en el Benelux, en España, en Portugal, en Italia, en Grecia, en Rusia, en Ucrania, en Bulgaria y en la isla de la Reunión, entre otros. A muy corto plazo, nos gustaría aumentar nuestra presencia en Alemania y en Gran Bretaña, que son unos países muy predispuestos al concepto del tratamiento ecológico del agua.
En lo que respecta al resto del mundo, hemos empezado modestamente a vender en Jordania, en la Isla Mauricio, en varios países de América Latina, como el Ecuador o México, y en África, como Marruecos y la RDC.
Nuestro objetivo para los años 2014 y 2015 consiste en consolidar nuestra posición en los países en los que ya estamos presentes, y en particular en las piscinas de hoteles y municipales. A medio plazo, tenemos la esperanza de entrar en los mercados de Norteamérica.