En la 50ª edición de la feria interbad de Stuttgart (del 27 al 30 de septiembre) el sector alemán e internacional de las piscinas mira con optimismo al futuro – y celebra con satisfacción el éxito logrado en el medio siglo de vida de la feria. 

 

Christian Ochsenbauer

Christian Ochsenbauer

 

"Lo que comenzó en 1966 como una exposición técnica, ha evolucionado hasta convertirse en la gran feria internacional de piscinas, sauna y spa", afirma el Dr. Christian Ochsenbauer, Director General de la Sociedad alemana de baños (DGfdB), que, junto a Messe Stuttgart, es coorganizadora de la interbad. Los expositores saben apreciar la excelente estructura compacta de la feria, que no solo es una exhibición para la venta, sino también un mercado de ideas. Por este motivo, numerosas empresas de reconocido prestigio vienen participando desde hace muchos años en la feria de forma ininterrumpida, entre ellas también expositores históricos como Chemoform, W. Spitzner, Ospa, EHA, Rabbasol Chemie o Villeroy & Boch.
 
Elevada calidad de expositores y visitantes
 
"Para la presentación de nuestros jacuzzis de exterior, la interbad es la feria más relevante en el espacio de habla alemana", explica Katrin May, Global PR Manager Bath and Wellness de Villeroy & Boch. "Esencial es, sin duda, la calidad de los expositores y del público. En este sentido, la feria interbad ofrece una clara ventaja: los expositores saben lo que presentan y el público sabe lo que busca. Por esta razón, la interbad es para nosotros la plataforma alemana del sector, y aquí presentaremos de nuevo en 2016 nuestras novedades en el ámbito de los jacuzzis de exterior". En otoño de 2016 tienen la intención de presentar nuevos modelos y de obtener reacciones concretas de los vendedores. Según May, la interbad es ‘un escenario‘ excelente para poner a prueba las novedades, ‘una plataforma‘ para mantener los contactos ya existentes y para establecer nuevos contactos".
 
Mercado de competencia y know-how
 

Conference

En la interbad se reúne "la enorme calidad y cantidad del conjunto del sector de baños", afirma Ochsenbauer. De hecho, el intercambio tiene una importancia fundamental: en paralelo a la presentación en los pabellones de la feria tienen lugar eventos como el Congreso para técnica de baños, cuyas jornadas técnicas y eventos especiales proporcionan competencia especializada y know-how práctico. También se ha consolidado como punto fijo del programa la Spa Market Conference, que ofrece ponencias y talleres sobre diseño, rentabilidad y marketing para instalaciones de wellness. En las ponencias de expertos del Foro creating atmospheres, creado en 2014, se tratan temas como ahorro energético o conceptos empresariales. Otros puntos del programa muy valorados son el Día del constructor de piscinas o el Día del instalador, que ofrecen a los profesionales los hallazgos más recientes para el "negocio diario".
 
De la feria al museo: "50 años de interbad 2016"
 

50 ans d'interbad

Con sus 50 años, la interbad se ha convertido en un modelo de futuro que, no obstante, tiene ya cabida en un museo: en colaboración con la DGfdB, el Museo de la cultura del baño de Zülpich presenta en la interbad una exposición especial con el título de trabajo "50 años de interbad 2016 – Montaje de baños y técnica de baños a lo largo de los tiempos".
 
Tras la inauguración en la feria, la exposición se mostrará hasta enero de 2017 en el Museo de Zülpich. "El punto central, la historia de las instalaciones de baños, se solapa con la oferta de la interbad", explica la Directora del museo, Dr. Iris Hofmann-Kastner. "La feria se ocupa de los mismos temas que nosotros.
 
En la interbad se muestran las últimas tendencias y los expertos establecen contactos. Yo estuve en 2014 por primera vez en la interbad y aprendí muchas cosas nuevas. La inauguración de la exposición en una feria es "especialmente sugerente, puesto que aquí no esperamos la asistencia del típico público que acude a los museos".
 

Ulrich Kromer von Baerle

Ulrich Kromer von Baerle

"Evento destacado en el calendario del sector"
 
El Director General de Messe Stuttgart, Ulrich Kromer von Baerle, espera contar en la próxima edición de la interbad con hosteleros, promotores privados e inversores solventes y dispuestos a gastar: "El dinero está ahí, con los bajos tipos de intereses actuales, existen escasas formas de inversión lucrativas.
 
En la interbad ofrecemos un know-how global de todas las áreas, inspiración y los productos y servicios adecuados.
 
Por tanto, confiamos en convertir la interbad 2016 de nuevo en un evento destacado en el calendario de ferias".