Fluidra S.A. y Zodiac hacen efectiva su fusión, anunciada el pasado mes de noviembre de 2017. La nueva compañía conservará el nombre Fluidra y seguirá cotizando en el mercado de valores español.
Eloi Planes (Executive Chairman, Fluidra) y Sebastien Mazella di Bosco (Rhone Capital, MD)
La nueva Fluidra tiene un total de 5.500 empleados, una cartera con las marcas más reconocidas del sector y presencia en más de 45 países. La empresa combinada contará con unas ventas de aproximadamente 1.300 millones de euros y un EBITDA de 0,2 mil millones de euros.
Asimismo, la empresa ha identificado 35 millones de euros de sinergias en costes de explotación, plenamente realizables hasta el 2020. Fluidra seguirá cotizando en la Bolsa española y mantendrá su sede global en Sabadell (Barcelona, España). Su sede norteamericana estará en Vista (San Diego, California, Estados Unidos).
Eloi Planes, hasta ahora Presidente Ejecutivo de Fluidra, ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración, mientras que el antiguo CEO de Zodiac, Bruce Brooks, será el CEO de la nueva compañía.
En el marco de la aprobación de la operación por la Comisión Europea, Fluidra se desprenderá de su unidad Aquatron. Este fabricante israelí especializado en robots limpiafondos para piscinas y con distribución principalmente en Europa representa aproximadamente un 2% de las ventas y del EBITDA combinados de la empresa. Esta desinversión no implica ninguna modificación en la lógica estratégica de la fusión, y Fluidra mantendrá una fuerte presencia global en la categoría de limpieza automática de piscinas, que incluye limpiafondos de presión, succión y robots.
“El cierre de nuestra fusión con Zodiac nos sitúa como un líder en el mercado global de piscinas. Juntos, contamos con las marcas más reconocidas, con una amplia cartera de soluciones y productos innovadores, así como con una sólida posición financiera que nos permite crear valor para todos nuestros stakeholders: clientes, accionistas y empleados”, comenta Planes. “Tenemos un futuro brillante ante nosotros.”
“Estoy impaciente por trabajar con nuestro equipo para crear una empresa que se desmarque del resto”, añade Brooks. “Nos guiarán valores claros, estaremos focalizados en ir incluso más allá de las necesidades de nuestros clientes, procurando ofrecer innovación útil. Todo ello, para liderar claramente nuestro sector.”