Tras varias temporadas con una progresión constante, Filtrinov comienza 2021 expandiéndose ... A pesar de un 2020 lleno de acontecimientos, Fabien y Maxime Saussac, gerentes de la empresa francesa, nos afirmaron que la compañía había experimentado un buen crecimiento.
FILTRINOV : Crecimiento constante
Encuentro con Maxime Saussac
Maxime Saussac: «En 2020, Filtrinov ha experimentado un fuerte ascenso. Con los confinamientos en Europa, no estábamos seguros de lo que sucedería durante los siguientes meses de abril, mayo, junio y julio.
El comienzo del año había empezado bien: enero y febrero habían sido buenos. El panorama nos permitió vislumbrar un año ligeramente mejor que el 2019. Y luego llegó el Covid 19 ... Cerramos 15 días, para proteger a nuestros empleados. Luego, reabrimos gradualmente en abril, con, inicialmente, un mínimo de personas presentes. ¡Nuestros buzones estaban llenos de pedidos! Por lo tanto, reanudamos al 100% en el momento del desconfinamiento total.
En 2020, el mercado de la piscina fue en general muy dinámico en Europa. Al igual que nuestra actividad, que ha experimentado un fuerte crecimiento. Terminamos el año con una buena evolución de nuestra facturación, así como una buena evolución de nuestros productos.
Nuevo local Filtrinov
Los bloques filtrantes tuvieron una gran demanda durante esta temporada. Las paredes filtrantes también fueron muy populares en 2020. De hecho, nuestro mayor desafío fue seguir con la fabricación, para cumplir con plazos coherentes para nosotros y, sobre todo, aceptables para nuestros clientes.
En junio, tomamos la decisión de contratar a 6 trabajadores temporales más. Así, gradualmente, hemos llegado a plazos de 1 semana. Por lo tanto, hemos logrado satisfacer a nuestros clientes, al tiempo que registramos un crecimiento de casi el 25%.
¿Cómo ven la temporada 2021?
Para la temporada 2021, contratamos desde el 2 de noviembre técnicos-ensambladores y un conductor de montacargas. Y adquirimos naves industriales adicionales, ubicadas a 2 minutos de nuestra oficina central. Estará destinado principalmente al almacenamiento, con el fin de liberar espacio aquí, de modo que podamos expandirnos y producir en mayores cantidades para nuestros clientes franceses y europeos.
La línea de producción se está ampliando, y en el nuevo local podremos almacenar una superficie de 400 m2, y más adelante aún más, ya que tenemos una parcela de 2.500 m2. Un espacio que también puede contribuir al desarrollo de nuevos productos.»