FITT, grupo líder global nacido en Italia en 1969 y pionero en la producción y en el desarrollo de soluciones realizadas para el paso de fluidos de uso doméstico, profesional e industrial, anuncia hoy que ha obtenido la certificación B Corp expedida por B Lab Italia. La clasificación de B Corp se ha asignado después de un riguroso proceso de comprobación por parte de B Lab, la red sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acelerar el cambio de comportamiento, cultural y estructural promoviendo un sistema económico inclusivo, ecuánime y regenerativo en beneficio de las personas, de las comunidades y del planeta. 

Impacto social y medio ambiental de la empresa 

La certificación B Corp mide de manera independiente y objetiva el impacto social y medioambiental de la empresa, según las normas previstas en la Evaluación del Impacto B (EIB). El proceso de valoración analiza las prácticas y los resultados empresariales considerando cinco categorías diferentes: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes.

El alcance del compromiso de FITT en lo que se refiere a la sostenibilidad tiene un impulso cada vez más importante: El flujo responsable 2030, la estrategia codificada a lo largo del año 2022, interviene en todos los niveles de la empresa para crear impactos en toda la cadena de valor. La estrategia se apoya en tres impulsores: transparencia, innovación e interdependencia, que representan el ADN de FITT, esto es, las características que la hacen única y definen su manera de hacer empresa. En esta estrategia, FITT ha definido objetivos cualitativos y cuantitativos en tres dimensiones ESG con el objetivo de optimizar los procesos industriales y crear un modelo empresarial cada vez más sostenible.

"La certificación es un sueño hecho realidad. Nos acercamos a este mundo en el 2019, al principio de nuestro camino en la sostenibilidad, y las empresas ya certificadas B Corp eran para nosotros un modelo que mirar, una gran fuente de inspiración", declara Alessandro Mezzalira, CEO de FITT.