En el mes de junio el fabricante alemán de absorbedores solares para el calentamiento de piscinas SOLAR RIPP® ha introducido al mercado su nuevo controlador solar diferencial SRC2020SOLAR.
El aparato se distingue por sus medidas reducidas de apenas 10cm y su diseño elegante a la vez de cumplir todas las funciones de modelos anteriores. Se suministra con un juego de dos sensores de temperatura y un elemento relé para conectar una bomba de circulación y/o una válvula de tres vías permiten su utilización para todas las modalidades de diseño de un circuito solar térmico directo en by-pass.
Aparte de esto presenta una función de protección antihelada, un control de bloqueo de la bomba y un sistema inteligente de control de errores. De esta forma se termina la busqueda complicada de errores de modelos anteriores. El display digital presenta en cada momento toda la informacion del estado actual de operación. El sensor caliente se suminstra con una abrazadera para estar montado en el tubo de retorno en la salida de absorbedor solar. El sensor frío viene acompañado con su vaina duradera de material plástico y con un adaptador de PVC en forma de T para ser montado directamente en la tubería de filtración, antes de la salida by-pass solar.
Para evitar temperaturas demasiado altas en la piscina existe la posibilidad de programar una temperatura máxima de por ejemplo +29ºC. Cuando el agua de la piscina alcanza esta temperatura el sistema solar se apaga. El SRC2020SOLAR ofrece de forma cómoda un aprovechamiento del 100% de la insolación dado que controla de forma totalmente automática la activación del by-pass solar, independientemente del horario programado del filtrado.
Por sus características, este controlador no solo sirve para su uso en instalaciones de absorbedores SOLAR RIPP ® sino también en combinación con absorbedores solares de otras marcas. Mas información en la tienda online de SOLAR RIPP ® en http://store.solarripp.com.