PSH Pools es conocida por su fabricación de bombas de piscina siempre innovadoras, tanto para piscinas privadas como públicas.
El fabricante integra en sus modelos de bombas, motores de tipo IE2, IE3 e IE4.
¿Qué significa esto en términos de eficiencia?
La Comisión Electrotécnica Internacional publicó una norma relativa a las características que deben reunir los motores eléctricos estándares, con el fin de reducir su consumo eléctrico, aumentando así su eficiencia.
Esta norma, CEI 60034, sobre las máquinas eléctricas rotativas, define las clases de eficiencia de los motores de corriente alterna (código IE de estos motores).
En esta norma se establece el nivel de eficiencia para cada clase (1, 2,3 y 4) según las distintas potencias, el número de polos y la frecuencia a plena carga así como la cronología de aplicación de la norma en cada región.
De esta manera, los motores con la eficiencia más baja quedarán obsoletos.
PSH Pools menciona como ejemplo de eficiencia su bomba F-Great Giant-N 130.1. Esta Bomba tiene una potencia de 7,5kw, un motor de 4 polos de 50Hz, una velocidad de 1500 rpm y una tasa de eficiencia de 86% en la versión IE1, 88,7% con un motor IE2, 90,4% con un IE3 y 92,6% con un IE4.
F-Great Giant-N 130.1
La tasa de eficiencia del motor se calcula de acuerdo con la relación entre el consumo de corriente y la energía de salida a través del eje hacia la bomba. Cambiar para un motor de clase superior permite reducir su consumo de energía y por ende sus gastos.
Hoy, la Comisión Electrotécnica Internacional desarrolla los criterios para la publicación de una nueva clase de motores, IE5.
BOMBAS PSH ya está pensando en desarrollar motores de clase IE5 para integrarlos en sus gamas de bombas de piscina.